Liga Águila

Las cifras de Bismarks Santiago: el árbitro más 'tarjetero' de la Liga

El central atlanticense completó 82 tarjetas mostradas en 11 partidos en este semestre.

Jorge Luis Pinto

Bismarks Santiago fue uno de los hombres protagonistas del América-Millonarios en los cuadrangulares.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

14 de mayo 2019 , 10:07 a.m.

El juego entre América y Millonarios del domingo pasado en Cali fue el partido número 11 del campeonato para Bismarks Santiago, el juez central del Atlántico, cuya actuación fue criticada por el técnico de Millonarios Jorge Luis Pinto, especialmente porque le mostró a su equipo 7 amarillas y dos rojas; en total, en dicho encuentro sacó 12 tarjetas: 10 amarillas y dos rojas, cifras que lo ubican, con ventaja, como el juez con más tarjetas exhibidas en la Liga I-2019 con 82, 77 de ellas son amarillas, que le dan un promedio de 7 por partido.

De las 77 amarillas que mostró hasta la fecha Bismarks Santiago, 34 fueron para los locales y 43 las mostró a los equipos visitantes. A Millonarios solo le había dirigido un encuentro, antes del partido contra el América y fue el de la fecha 14, que le ganó 1-0 al Cúcuta en El Campín. Ese día Santiago mostró seis amarillas y cuatro fueron para el cuadro embajador.

El juez atlanticense ha expulsado a cinco jugadores en esta Liga I-2019: uno de equipo local (Santa Fe) y cuatro de los equipos visitantes (Bucaramanga, Rionegro Águilas y dos de Millonarios).

En este semestre, Bismarks Santiago aumentó considerablemente su cifra de tarjetas exhibidas respecto al semestre inmediatamente anterior, en el que mostró 62 amarillas y cuatro rojas.

El segundo de esta clasificación de árbitros tarjeteros es Carlos Ortega, de Bolívar, con 72 amarillas y cinco rojas en 12 partidos dirigidos y el tercer lugar es para Carlos Betancur, con 69 tarjetas amarillas y cinco rojas, en 11 partidos.

TABLA ARBITROS

Los árbitros más tarjeteros de la Liga I-2019

Foto:

GUARDAR
REPORTAR ERROR