Sin cupo en los ocho: las eliminaciones más dolorosas de Millonarios

El equipo embajador ha quedado en varias ocasiones fuera de las finales de la Liga Colombiana.

Millonarios

Millonarios no logró clasificar entre los ocho finalistas. 

Foto: Mauricio León/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2019 , 06:37 a. m.

Millonarios ha quedado eliminado de la Liga II-2019, quedándose sin cupo para las finales del torneo. La desilución de los hinchas ha diso muy grandes, pues la llegada del técnico Jorge Luis Pinto a comienzos de años generaba gran ilusión. 

Sin embargo, desde que se empezaron a usar los torneos cortos en 2002 como sistema de campeonato el embajador se ha quedado en 18 ocasiones fuera de las finales de 34 posibles, contando la más reciente en este 2019.

No obstante, de esta increíble cifra para un equipo de las dimensiones de Millonarios, hay algunas ocasiones que siguen retumbando en la hinchada del equipo embajador:

Estas son las eliminaciones más dolorosas de Millonarios en torneos cortos: 

Eliminación Finalización 2004:

En aquel entonces, los embajadores venían de tiempos difíciles luego de las malas campañas en años anteriores y la mala situación económica del club. Las directivas del equipo hicieron una gran campaña para que los hinchas acompañaran al equipo en un duro momento, sin embargo, los dirigidos por Óscar Cortés no respondieron a la responsabilidad y terminaron el torneo en la posición 17 del campeonato con 13 puntos. En aquel entonces solo 18 equipos jugaban en primera división. 

Eliminación Finalización 2008: 

El equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani fue el protagonista de una de las eliminaciones más dolorosas para el equipo azul, pues quedó en el noveno puesto con 28 puntos, algo inusual, pues en ese momento 'el número mágico' para clasificar eran 27 puntos. 

Eliminación Apertura 2012: 

Richard Paéz era el técnico a cargo, y se había generado mucha ilusión en la hinchada azul para romper la sequía de 24 años sin titulos de Liga, pues el año anterior el entrenador venezolano había conseguido el titulo de la Copa Colombia. No obstante, Millonarios no logró clasificar a las finales del torneo, quedándose en el puesto 13 con 20 puntos. 

Eliminación Apertura 2018:

Millonarios venía de ser campeón de la mano del entrenador Miguel Ángel Russo, quien estuvo la mayor parte del semestre alejado del plantel debido a temas de salud. Al final, el embajador quedó en el noveno puesto de la Liga con 26 puntos y acabando con la ilusión del bicampeonato. 

Eliminación Finalización 2019: 

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto no mostró su mejor nivel en el juego, sin embargo, a seis fechas antes de acabar la fase regular solo necesitaba tres puntos para clasificar. El equipo azul no puedo volver a ganar y de forma insólita quedó eliminado del torneo, acabando con la ilusión de los hinchas embajadores ser nuevamente campeones. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right