Liga Águila

Las primeras apuestas que mostró Pinto en su debut con Millonarios

El entrenador demostró que quiere un equipo con mucho toque, pero hay mucho por mejorar.

Millonarios-Nacional

El santandereano valoró el trabajo de sus jugadores.

Foto: Mauricio León/CEET

12 de enero 2019 , 04:40 p.m.

Millonarios logró un buen triunfo en el primer partido de pretemporada de este 2019: venció A Nacional por 1-0 con un gol de penalti. Más allá del resultado, el azul tuvo momentos buenos y malos a lo largo del encuentro.

Además, este fue el primer partido que la hinchada vio con Jorge Luis Pinto en la raya y estas fueron algunas de las conclusiones que dejó sus decisiones en el campo.

La conformación del mediocampo: con Jhon Duque, César Carrillo, Christian Marrugo, Santiago Montoya y Mackallister Silva, el entrenador buscó un equipo agresivo para quitar el balón, pero creativo para atacar. La idea ofensiva fue clara en los primeros minutos, pero con el pasar del tiempo los volantes no se conectaron y perdieron claridad.

Montoya, el hombre de las jugadas de balón parado: después de la lesión, el antioqueño sumó sus primeros minutos en el campo y se le notó la falta de continuidad. Aunque en su zurda cayó la responsabilidad de los tiros libres y los tiros de esquina, sus cobros no tuvieron ningún peligro en el área rival.

Sus cambios: darle la oportunidad a Oscar Barreto, Juan Camilo Salázar y Eliser Quiñones fue una muestra de buscar más juego por las bandas. Aunque el bogotano le sacó varios dolores de cabeza, un gran pase de Matías de los Santos desembocó en un penalti sobre él.

Dos hombres incansables: Jorge Luis no se sentó ni un solo minuto de todo el partido y cerca de él estuvo todo el tiempo Freddy Rincón. En varias oportunidades se consultaron entre ellos las decisiones a tomar y el asistente técnico dio varias indicaciones para que sus dirigidos cumplieran al pie de la letra lo pactado desde el camerino.

Duque, el nuevo capitán: el bogotano salió al campo con la cintilla del hombre líder y su entrega fue total desde el principio del encuentro. Duque fue el jugador más regular de Millonarios y de los más aplaudidos por la hinchada.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS