Liga Águila

La razones de Luis Díaz para dejar Junior con destino a Europa

El guajiro habló antes de volar a Portugal para unirse a Porto, su nuevo club.

Luis Díaz

Luis Díaz fue una de las figuras de Junior en el 2018.

Foto: EFE

10 de julio 2019 , 12:30 a.m.

Poco tiempo estuvo Luis Díaz en Colombia luego de su participación en la Copa América con la Selección, pues este martes emprendió su viaje a Europa para unirse al Porto, de Portugal.

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz, el jugador habló de su ilusión al viajar a su nuevo club para pasar las pruebas médicas y así empezar su primera experiencia internacional.

"Estoy contento y agradecido con Dios por esta oportunidad que se me está dando de ir al fútbol europeo. Para nadie es un secreto que lo estaba soñando. Ahora vienen muchos objetivos y metas por cumplir", dijo el técnico.

El guajiro contó cómo tomó la decisión de ir al Porto, pues también tenía otras opciones para jugar en el fútbol internacional en el pasado.

"Le pregunté a Radamel (Falcao) que tal era el club y él me dio referencias buenas, que le cumplieron cuando estuvo allá, que era grande y me dijo que estaba contento si iba", expresó.

Además, Díaz dio a conocer que uno de sus sueños es jugar junto a Iker Casillar y Pepe, dos estrellas que pasaron por Real Madrid y ahora son referentes del plantel del Porto.

"La decisión es más por todo lo que genera, siempre fue un sueño jugar allá. Han pasado buenos colombianos y han dejado alto el nombre. Jugadores como Pepe y Casillas que son los referentes ya están entrenando, les tengo respeto porque un día los vi y ahora poder jugar al lado de ellos es muy bueno. Ya iremos aprendiendo portugués", finalizó.

Luis Díaz tendrá un largo vuelo hasta suelo europeo, por lo que se espera que su presentación sea entre miércoles y jueves.

GUARDAR
REPORTAR ERROR