Liga Águila

Sin jugar, Leones es el primer equipo de la Liga que desciende a la B

Los resultados de Huila y Alianza sentenciaron a los dirigidos por Perea a perder la categoría.

Luis Amaranto Perea

Amaranto sigue con sus instrucciones para sumar en Liga.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

13 de octubre 2018 , 07:32 p.m.

Este fin de semana se disputa la fecha 14 de la Liga II-2018 y antes de que entre en acción Leones de Itagüí, los dirigidos por Amaranto Perea perdieron toda opción de quedarse en la A. Alianza Petrolera y Atlético Huila sumaron puntos que los hace inalcanzables para el equipo antioqueño.

Leones de Itagüí suma 111 puntos en la tabla del descenso, Boyacá Chicó llega a 121 puntos (Los dos últimos equipos pierden la categoría). El tercero en disputa es Atlético Huila, que con el empate este sábado 0-0 contra Jaguares llegó a 130, es decir inalcanzable para los 18 puntos en disputa que le quedan a Leones, que este domingo enfrenta a Equidad.

Alianza Petrolera, que es el otro equipo comprometido, derrotó este sábado 1-0 a Chicó y llegó a 132 puntos en la tabla del promedio.

A cinco fechas de que se acabe la fase todos contra todos, cuando se hace el corte para determinar los equipos que descienden, Leones es el primero en perder la categoría.

El equipo antioqueño nunca pudo encontrarle el tiro a la A. Solo ha ganado tres partidos, uno de ellos en este semestre (2-3 al Huila, después de que se fue el DT Juan Carlos Álvarez). El histórico Amaranto Perea, contratado por Leones para reemplazar a Juan Carlos Álvarez, no pudo hacer el milagro.


DEPORTES
EL TIEMPO

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS