Liga Águila

Amaranto Perea no gana ni pierde con Leones: 0-0 contra Cali

En el segundo encuentro con el nuevo técnico, los antioqueños no pudieron anotar.

Luis Amaranto Perea

Amaranto sigue con sus instrucciones para sumar en Liga.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

15 de septiembre 2018 , 06:27 p.m.

Leones y Deportivo Cali empataron 0-0 en el inicio de la jornada sabatina de la fecha 10 de la Liga II-2018. Los goles estuvieron ausentes, pero para destacar el juego limpio de este partido, que no tuvo ninguna tarjeta amarilla ni falta temeraria.

Tras una fuerte lluvia, el estadio de Ditaires se veía feo, sin embargo, el balón rodó y permitió buenas acciones de gol para ambos equipos. La primera llegó en una buena combinación entre Daniel Mantilla y Wilmar Jórdan, pero que ‘Dani’ no pudo resolver con su pie derecho.

Aunque los ‘azucareros’ tenían a Nicolás Benedetti y Macnelly Torres en el campo, el juego poco fluía por ellos y era Kevin Velasco el llevaba el balón con vértigo al arco de Arled Cadavid, quien se mostró seguro para responder el arco.

La más clara llegó para Leones en un tiro de esquina que fue bien cabeceado por Jordán, pero que se estrelló en el palo. La respuesta fue rápida y derivó en Sand, quien atacó, exigió a Cadavid y aunque el rebote quedó en Benedetti, bien recompuso el guardameta de Leones y ahogó el grito de gol. El 0-0 brilló en Itagüí, aunque tuvo buen juego.

Para la segunda parte, Gerardo Pelusso siguió con ‘Mac’ y Benedetti, pero el juvenil atacante seguía muy tímido por el costado derecho y eso le impidió destacarse como creativo y lo mantuvo mucho más pendiente para defender.

Con Luis Amaranto Perea constantemente en la raya, Leones siguió con su intención de atacar y sacar un importante triunfo de local, pero le fue difícil crear peligro en el arco que defendió Camilo Vargas.

Poco a poco la lluvia volvió a ese sector de Antioquia, pero los que nunca arribaron al estadio de Itagüí fueron los goles.

Síntesis

Leones  0-0 Cali

Leones:
Arled Cadavid (6); David Montoya (5), Juan Felipe Aguirre (5), Edisson Restrepo (5), Carlos Gallego (5); Daniel Mantilla (5), Sebastián Gómez (5); Felipe Jaramillo (5), Roger Lemus (5); Jhon Sánchez (5) y Wilmar Jordán (5).
Cambios: Yeison Zabaleta (5) por Sánchez (21 ST); Francisco García (5) por Lemus (26 ST); Jherson Córdoba por Mantilla (36 ST).
D.T.: Luis Amaranto Perea.

Cali: Camilo Vargas (6); Daniel Giraldo (5), Juan Sebastián Quintero (5), Ezequiel Palomeque (5), Jeison Angulo (5); Kevin Balanta (5), Christian Rivera (5); Nicolás Benedetti (5), Macnelly Torres (5), Kevin Velasco (5) y José Sand (5).
Cambios: Jhon Mosquera (5) por Velasco (17 ST); Miguel Murillo (5) por Sand (28 ST); Andrés Balanta por Torres (34 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.

Goles: no hubo.

Amonestados: no hubo

Expulsados: no hubo.

Figura: Arled Cadavid (6).

Estadio: Ditaires.

Partido: regular.

Asistencia: 1000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Carlos Ortega (8).

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS