Liga Águila

Jaguares defendió su localía y logró vencer 1-0 a Unión Magdalena

El equipo cordobés arrancó con pie derecho su presentación en la Liga II-2019

Jaguares vs. Unión

Jaguares superó 1-0 a Unión Magdalena.

Foto: Tomada de Twitter: @salinghisays3

13 de julio 2019 , 09:35 p.m.

Jaguares de Córdoba empezó la Liga II-2019 con una victoria 1-0 frente al Unión Magdalena. El partido en el estadio Jaraguay de Montería tuvo como dominador en los 90 minutos al equipo local. 

Un partido que demostró que los jugadores aún están saliendo de la pretemporada terminó a favor de Jaguares, equipo que hizo todo el mérito para llevarse el resultado. El conjunto local mostró superioridad en posesión de balón, chances creadas y mejor adaptación a la idea del entrenador. 

La primera parte empezó con un Jaguares metido en el partido, manejando los momentos del partido y sobre todo generando opciones de gol gracias al buen manejo de Pablo Rojas y Harrison Mojica, quienes fueron los grandes destacados del compromiso. 

Con remates de media distancia y pelota quieta, Jaguares inquietó el arco del Unión Magdalena, equipo que hizo muy poco durante el primer tiempo. Un tiro en el palo y una intervención de Horacio Ramírez fueron las chances más claras de los 45 minutos iniciales. 

Por otro lado, el ciclón bananero lució sin fútbol y sobre todo cometiendo errores individuales que por poco terminan en gol del conjunto local. Los dirigidos por Pedo Sarmiento tuvieron una chance clara de la mano de Jean Carlo Blanco. quien sacó un remate y fue despejado por un defensa en la línea del arco. 

El segundo tiempo no se reanudó a la hora que debía, debido a que la iluminación en el estadio no estaba a la altura de lo que demanda el reglamento del fútbol profesional colombiano. Por este motivo, el árbitro retrasó el compromiso por unos minutos. 

Jaguares salió con la misma dinámica, y gracias a esto encontró el premio a un buen partido. Luego de una gran jugada entre Pablo Rojas y Pablo Bueno, el conjunto local se fue en ventaja con un buen remate de Harrison Mojica, quien venció al arquero visitante al minuto 11 de la segunda parte. 

El partido después del gol lució con pocas emociones y fue de trámite el final del compromiso. Jaguares manejó bien su resultado, cerró su defensa, manejó el balón, logró sellar la victoria 1-0 y los primeros tres puntos en la Liga II-2019. 

El próximo partido de Jaguares será en el estadio Palmaseca contra el Deportivo Cali. Por otro lado, Unión Magdalena será local frente al Atlético Huila. 

Síntesis

Jaguares: José Húber Escobar (6); Fabio Castillo (6), Delio Ojeda (6), Leonardo Escorcia (6), Juan Silgado (6); Andrés Arboleda (5), Sebastián Ayala (5); Harrison Mojica (7), Pablo Rojas (6), Stiven Rentería (5); Pablo Bueno (6). DT: Óscar Upegui.

Unión Magdalena: Horacio Ramírez (5); Cristian Subero (6), Dairyn González (6), Henry Pernía (6), Brayan Correa (6); Edison Restrepo (5), Johan Valencia (5); Juan Pereira (6), Abel Aguilar (6), Yulián Gómez (5); Jean Carlos Blanco (5). DT: Pedro Sarmiento.

Partido: regular

Cambios en Jaguares: Yohn Mosquera por Rentería (27 ST), David Cortés por Bueno (43 ST) y Yulián Anchico por Mojica (45+2 ST).

Cambios en Unión Magdalena: Daiver Vega por Pereira (22 ST), Hernán Luna por Aguilar (32 ST) y Ruyeri Blanco por Gómez (32 ST).

Gol de Jaguares: Mojica (11 ST).

Amonestados: Ayala (Jaguares), Blanco, Pernía (Unión Magdalena). Expulsados: no hubo.

Figura: Harrison Mojica (7).

Estadio: Jaraguay de Montería. Asistencia: 3.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Leonard Mosquera (7).

GUARDAR
REPORTAR ERROR