Liga Águila

Nacional comenzó con pie derecho y venció 3-1 al Cúcuta Deportivo

Con un gol de Patricio Cucchi y un doblete de Daniel Muñoz el 'verdolaga' celebró en el Atanasio.

Nacional vs. Cúcuta

Atlético Nacional venció con propiedad al Cúcuta en la primera fecha de los cuadrangulares.

Foto: ESNEYDER GUTIÉRREZ / CEET

10 de noviembre 2019 , 09:28 a.m.

Atlético Nacional venció 3-1 al Cúcuta Deportivo por la primera fecha del cuadrangular A en la Liga II-2019. Los ‘verdolagas’ mostraron un gran nivel en todas sus líneas y empleando con contundencia superó a un conjunto ‘rojinegro’ que alcanzó a asustar al Atanasio, cuando igualó el marcador terminando el primer tiempo.

El primer tiempo comenzó con un Nacional avasallante, buscando el gol desde el primer minuto. Luego de 8 minutos intensos, un pase en profundidad de Christian Mafla, le quedó en el sector derecho a Patricio Cucchi quien definió en forma de globo a la salida del arquero Camilo Chaverra, poniéndose al frente del marcador. El argentino marcó su tercer gol con la camiseta ‘verdolaga’.

Tras el gol, el local seguía atacando, sin menos precisión, pero con una presión que no dejaban pensar a los ‘motilones’. Promediando los 25 minutos, la visita le quitó la pelota a Nacional y de a poco inquietaba la portería de Aldair Quintana, era el momento de estar sólidos atrás y empleando transiciones de defensa a ataque que la zaga ‘rojinegra’ lograba evacuar como podía.

Al minuto 45+1, un mal despeje de Mafla le quedó servida la pelota a Carmelo Valencia, quien con inteligencia descargó la pelota a Matías Pérez, quien con un remate que dejó sin reacción a Quintana, yéndose al descanso con el empate en el marcador.


En la etapa complementaria, Nacional realizó su primera variante; salió Andrés Reyes e ingresó Helibelton Palacios. Los ‘verdes’ salieron enfocados a atacar con precisión y al minuto 6, luego de una jugada colectiva que nació de los pies de Juan Pablo Ramírez, combinó con Brayan Rovira y Hernán Barcos, para que el argentino entrada sobre el sector izquierdo y con un centro preciso, le quedó a Daniel Muñoz, quien ponía nuevamente en ventaja para Nacional.

Un minuto después, Osorio sustituyó a Juan Pablo Ramírez y le dio paso a Jarlan Barrera. El ‘indio’ mostró un gran nivel jugando como interior por izquierda. Siendo solidario, activo en marca y generación de juego.

Al minuto 14, Nacional siguió atacando y tras un cobro a riesgo de Jarlan Barrera, combinando con Barcos y Mafla, este último sirvió desde el sector izquierdo a Daniel Muñoz quien se apuntaba con su primer doblete, estirando la ventaja para los ‘verdolagas’, que arrancaban mostrando un buen juego y solidez en sus líneas.


A medida que avanzaban los minutos, los locales seguían atacando aunque sin tanta intensidad sobre el arco del Cúcuta, quien había perdido el norte y no lograba acercarse con la misma propiedad sobre el arco de Quintana.

Al final, Nacional consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones para conseguir un cupo a la final de la Liga, siendo contundente y mostrando un juego que agradó a los cerca de 24.000 espectadores.

En la próxima fecha, Nacional visita al Deportes Tolima en Ibagué, mientras que Cúcuta Deportivo recibe en el estadio General Santander al Junior de Barranquilla.

Síntesis
Atlético Nacional 3-1 Cúcuta Deportivo

Atlético Nacional: Aldair Quintana (5); Daniel Muñoz (9), Andrés Reyes (5), Daniel Bocanegra (5), Christian Mafla (6); Brayan Rovira (5), Juan Pablo Ramírez (7), Alberto Costa (6); Cristian Blanco (5), Patricio Cucchi (7), Hernán Barcos (7).
Cambios: Helibelton Palacios (6) por Andrés Reyes (1 ST), Jarlan Barrera (7) por Juan Pablo Ramírez (7 ST), Yerson Candelo (6) por Patricio Cucchi (15 ST).
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Cúcuta Deportivo: Camilo Chaverra (4); James Castro (5), Javier López (6), David Achucarro (4), Diego Sánchez (5); Harrinson Mancilla (6), Alexis Hinestroza (5), Luis Miranda (5), Matías Pérez (6); Andrés Sarmiento (5), Carmelo Valencia (5).
Cambios: Cristian Mina (5) por Andrés Sarmiento (21 ST), Ever Valencia (SC) por Matías Pérez (35 ST), Yeison Carabalí (SC) por Alexis Hinestroza (45 ST).
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Goles: Patricio Cucchi (8 PT), Daniel Muñoz (6 ST), (14 ST) para Atlético Nacional. Matías Pérez (45+1 PT) para Cúcuta Deportivo.
Amonestados: Alberto Costa (39 ST), Hernán Barcos (36 ST) para Atlético Nacional. Diego Sánchez (25 PT) Alexis Hinestroza (44 ST) para Cúcuta Deportivo.
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Carlos Betancur (6).

Partido
: bueno.
Figura: Daniel Muñoz (9)
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 23.688 espectadores.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR