Liga BetPlay

Lo bueno, malo, feo y más de la fecha 4 de los cuadrangulares

Se anotaron ocho goles en la jornada del miércoles que dejó cambio de líder en ambos grupos.

Lo bueno, malo, feo fecha 4

Ocho goles se anotaron en la fecha 4.

Foto: ARCHIVO CEET

21 de noviembre 2019 , 06:18 a.m.

Intensa y emotiva resultó la jornada cuatro de los cuadrangulares de la Liga II-2019 en la que el Junior y el Santa Fe pasaron al comando de sus respectivos grupos. En los cuatro encuentros un nombre brilló: el de Teófilo Gutiérrez, gran figura del Junior con un doblete en la victoria contra Nacional. Aquí repasamos los hechos más destacados de esta fecha que dejó los grupos apretados.

Lo bueno

- La brillante actuación de Teófilo Gutiérrez con el Junior. Anotó los dos goles del ‘tiburón’ en el triunfo 2-0, pero además, fue el mejor jugador del cuadro barranquillero por su participación en ataque, su compromiso en defensa, su liderazgo y solidaridad. El delantero de 34 años sacó a relucir su experiencia para guiar al Junior a un triunfo vital en su objetivo de ganar su tercer título consecutivo.

- La primera victoria del Cúcuta en los cuadrangulares. El equipo rojinegro sorprendió al Tolima y lo venció 0-1 en el estadio Murillo Toro, resultado con el que se mantiene vivo en sus posibilidades matemáticas de llegar a la final. Además, fue un triunfo que le cortó un invicto de 10 fechas al equipo de Alberto Gamero.

- Santa Fe se mantiene. El equipo rojo empató en su visita a Alianza Petrolera y mantiene su condición de favorito en el Grupo B, luego de la buena campaña en el final de la fase regular que lo llevó a una clasificación espectacular. Rivera mantiene el buen ritmo, ganando en casa y sumando afuera para ubicarse primero en esa zona.

- La victoria del Cali en el clásico contra el América, que le permite vivir en el Grupo B y el gol número 11 de Juan Ignacio Dinenno, que empató a Michael Rangel y está a dos de igualar a Germán Cano.

Lo malo

- El Tolima, que decepcionó en los dos partidos contra el rival, en el papel, más asequible del Grupo A. Recordemos que le ganó al Junior en la primera fecha y al Nacional en la segunda, pero cuando llegó el ‘ida y vuelta’ con el Cúcuta tropezó y solo obtuvo un punto y esto le significó perder el primer lugar en la tabla.

- El bajo nivel del Nacional que fue superado claramente por el Junior en el estadio Metropolitano y que complicó sus posibilidades de llegar a la final.

- América, que extrañó mucho a Rafael Carrascal y a Luis Paz
y perdió el clásico con el Cali 2-1. No pudo mantener el empate parcial al que tanto le costó llegar.

- El trabajo arbitral de Nicolás Gallo en el partido Junior vs. Nacional: tenía que expulsar a Baldomero Perlaza quien le metió un codazo en el rostro a Teófilo Gutiérrez y le provocó una cortada. También dejó de pitar un penalti para Nacional por una clara obstrucción de Henríquez sobre Piedrahita.

Lo feo

- Los gestos del jugador argentino Pablo Daniel Cepellini, quien tuvo un enfrentamiento con el jugador Edwuin Cetré, a quien le quiso ofender haciendo ademanes que denotaban un supuesto mal olor de su rival. Este feo hecho será investigado por la Dimayor pues podría ser considerado un acto racista.

- La actitud de Víctor Cantillo, del Junior, quien tenía molestias en una pierna, pero quien se negó a salir del campo cuando el técnico Julio Comesaña lo iba a sustituir. El jugador desautorizó al entrenador uruguayo y luego trató de explicarle que podría seguir, al menos hasta el final de la primera parte.

Los datos estadísticos de la fecha

- ‘Teo’ Gutiérrez es el máximo anotador del Junior en fase de cuadrangulares en torneo cortos. El delantero llegó a 17 anotaciones. Además, es el segundo doblete del atacante ‘tiburón’ en estas fases en las que además lleva dos tripletes.

- El Cúcuta Deportivo le volvió a ganar al Tolima en Ibagué 28 años después: el triunfo más reciente había sido el 24 de marzo de 1991, por 1-3. Fueron 20 visitas posteriores a esa fecha en las que el rojinegro salió derrotado 14 veces y solo había podido sacar seis empates.

GUARDAR
REPORTAR ERROR