Liga Águila

Lo que los hinchas de Santa Fe esperan ver en el Torneo Fox Sports

El regreso de un ídolo, el funcionamiento con un DT discutido y las nuevas caras del plantel.

Santa Fe Torneo Fox Sports 2019

El cardenal fue el primer campéon del Torneo. En esta edición, espera repetir.

Foto: Archivo ETCE

11 de enero 2019 , 06:48 a.m.

Independiente Santa Fe es uno de los equipos que más expectativas ha generado en el inicio de la pretemporada 2019, y por eso sus hinchas esperan con ansiedad el Torneo Fox Sports para ver el engranaje de un equipo que contrató a diez futbolistas.

El sábado 12 de enero, el albirrojo debutará contra América de Cali; su segundo partido será el martes 15, en clásico frente a Millonarios; y la última fecha la jugará contra Atlético Nacional, el jueves 17.

* Omar Pérez. Regresó el ídolo cardenal y la gente espera verlo de nuevo con su camiseta ‘10’, llevando los hilos de juego y darle un cálido recibimiento en su segundo ciclo. Además se espera que se vaya ganando un puesto en el once inicial, así que se debe observar su estado físico y futbolístico.

* Los arqueros. Tras las sendas lesiones de Leandro Castellanos y Robinson Zapata, que no los dejará estar este primer semestre, el arco santafereño tendrá nuevo dueño. Geovanni Banguera y Diego Martínez reforzaron esa posición, y serán ellos que luchen por el puesto de titular con Miguel Solis, quien permanece en el equipo.

* Una segunda oportunidad. La tendrá Johan Arango, el talentoso volante que en su primera experiencia como cardenal se fue por faltas a la disciplina del club. Pero el vallecaucano regresó dispuesto a demostrar que cambió, que se portará como un profesional y no decepcionará en esta segunda parte con el cuadro bogotano.

* El sistema defensivo. No estarán Javier López ni Héctor Urrego, además José Moya no jugaría en el primer partido; además hay laterales izquierdos nuevos, pues Yonatan Murillo llegó y Juan David Valencia podría reaparecer después de su lesión. Así, con la llegada de Fáiner Torijano, se espera analizar el nuevo funcionamiento del cuarteto posterior.

* El discutido Sanguinetti. El uruguayo no termina de convencer a la afición cardenal, así que tendrá que volver a rendir examen para obtener su aprobación en las tribunas. El funcionamiento del equipo, la generación de juego y el estilo, serán pruebas a superar para el entrenador charrúa.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS