GALERÍAS
Liga Águila Nov. 01 de 2019

La triste rotación de técnicos en Colombia: ¡se han ido 14 en 4 meses!

Los malos resultados condenaron a la mayoría de los entrenadores, que perdieron respaldo en Liga II.
Jorge Luis Pinto
Archivo

Jorge Luis Pinto salió de Millonarios tras la fecha 20 de Liga II. No pudo clasificar a los cuadrangulares y perdió la opción de Copa Libertadores, a pesar de un año prolífico en puntos.

Jorge Luis Bernal
Archivo

Jorge Luis Bernal. El entrenador tolimense se despidió del Huila en la fecha 19 de la Liga II y se enteró casi por accidente de su despido. Apagó el incendio tras la salida de Herrera pero no pudo evitar el descenso.

Diego Corredor
Archivo

Diego Corredor salió de Patriotas en la fecha 14, tras no lograr mantenerse entre los ocho mejores de la Liga. Ya había tenido intentos de renuncia y esta vez sí se consolidó.

Jhon Bodmer
A. particular

Jhon Bodmer había llegado a Jaguares a inicios de 2019 para dar una mano en medio de la presión del descenso. Se fue sin cumplir su cometido para dar paso a Óscar Upegui, quien también se fue, y luego regresó. Salió por segunda vez en la fecha 14 de Liga II.

Eduardo Lara
Archivo

Eduardo Lara salió sorpresivamente de Envigado cuando tenía muy adelantada la tarea de sacar al equipo de la zona de descenso. Su equipo sufrió un bajón y no hubo paciencia: salió en la fecha 13.

Pedro Sarmiento
Archivo

Pedro Sarmiento quiso dar una mano al inicio de la Liga II, cuando las aguas del descenso llegaban al cuello del Unión Magdalena. Se fue en la fecha 11 sin lograr su objetivo.

Alexis García
Archivo

Alexis García hizo historia en Deportivo Pasto con una campaña de lujo que no solo lo sacó del lío del descenso sino que lo llevó a la final. Sin embargo, alegando motivos personales, el DT dejó su cargo en la fecha 11.

Hernán Torres
Archivo

Hernán Torres llegó al Atlético Bucaramanga para sacarlo del lío del descenso, dada su buena experiencia con América. Pero no encontró la fórmula y, tras 10 partidos en los que solo ganó 10 puntos, renunció.

Alexis Mendoza
Archivo

Alexis Mendoza llegó a Independiente Medellín lleno de ilusiones, con una nómina robusta y todas las condiciones dadas para su éxito... pero se le escapó. Renunció pero no se le aceptó y finalmente salió en la novena fecha.

Humberto Sierra
Archivo

Humberto Sierra fue la apuesta de La Equidad para un proceso largo, como el de Alexis García y Luis F. Suárez. Pero los resultados no le ayudaron tras la eliminación de Copa Sudamericana y se fue en la fecha 9.

Óscar Upegui
Archivo

Óscar Upegui pasó el primer semestre con crédito en Jaguares pero en el inicio de la Liga II lo perdió: se fue en la fecha 9 tras no firmar buenos resultados y con la presión del descenso encima.

Luis Fernando 'Chonto' Herrera
Archivo

Luis Fernando 'Chonto' Herrera tenía su bautizo como DT en propiedad en Atlético Huila pero cuando apenas corría la fecha 5 de la Liga, una seguidilla de partidos sin triunfos lo condenó al despido.

Pablo Garabello
Archivo

Pablo Garabello ganó reconocimiento en el país como ayudante de José Pékerman en la Selección Colombia. Tuvo un par de experiencias como entrenador pero en Colombia su bautizo fue el Cúcuta, que lo despidió en la fecha 5 aunque no tenía malos números.

Patricio Camps
Archivo

Patricio Camps llegó a Independiente Santa Fe para hacer su primer curso como entrenador de un equipo de primera. El exasistente de Pékerman en Selección nunca encontró el rumbo y fue el primer DT despedido, a la altura de la fecha 4.

Galerías Relacionadas

Galerías de fútbol

Galerias