Estos son los datos imperdibles de la final de Liga Pasto vs. Junior

Los barranquilleros saben dar vuelta olímpica de visitante, pero Pasto llega muy fuerte.

Junior vs. Pasto

Foto: Tomada de Twitter: @Junior_un_Click

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2019 , 07:37 p. m.

Llega la final de la Liga I 2019, este miércoles a las 7:45 p.m., entre Pasto y Junior en El Campín. Aquí, los datos más relevantes:

- Junior perdió las nueve finales de torneos cortos que disputó como visitante en Liga Aguila; sin embargo, logró ser campeón en cuatro ocasiones.

- Deportivo Pasto empató las tres finales de torneos cortos que jugó como local en Liga Aguila; solo en 2006-I le sirvió para coronarse campeón.

- Junior perdió solo uno de sus últimos 12 partidos ante Deportivo Pasto en Primera A (6V 5E); fue justamente en su última visita, 0-2 en febrero de 2018.

- Deportivo Pasto perdió solo uno de sus últimos 14 partidos como local ante Junior en Primera A (6V 7E); fue por 1-2, en mayo de 2017.

- Deportivo Pasto mantiene un invicto de 11 partidos seguidos como local en Primera A (7V 4E); su racha más larga desde febrero de 2014 (16 – 8V 8E).

- Junior mantiene un invicto de siete partidos en Primera A (4V3E), logrando la victoria en los tres más recientes.

- Deportivo Pasto concedió goles en solo tres de sus últimos 10 partidos como local en el Apertura 2019 (6V 4E).

- Junior ganó cinco de sus 13 partidos como visitante en el Apertura 2019 (6E 2D); dos de esas victorias fueron en sus últimos tres juegos.


- Tres de los últimos cinco goles de Junior en el Apertura 2019 fueron anotados por jugadores que ingresaron desde el banquillo, incluido el convertido por Fabián Sambueza en la final de ida; en el resto del torneo solo tres de 29 goles fueron marcados por sustitutos.

- Deportivo Pasto no acertó remates a portería en la final de ida, algo que le ocurrió por tercera vez en el Apertura 2019 (1E 2D).

- Junior intentó seis remates en la final de ida, siendo su segunda menor cantidad en todo el Apertura 2019; había intentado cinco en su juego previo, 3-2 ante Atlético Nacional.

- Deportivo Pasto no tiene ningún jugador con al menos tres goles anotados como local en el Apertura 2019; siete lograron marcar dos.

- Teófilo Gutiérrez es el jugador de Junior que participó en más goles (7) como visitante en el Apertura 2019: dos goles y cinco asistencias.


*Con información de OPTA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right