Liga Águila

Así llegan a la fecha 14: las cuentas de los equipos de la Liga

Se acerca el final y mientras unos necesitan ganar, a otros les basta, simplemente, con sumar. 

Santa Fe

Santa Fe es uno de los equipos que necesita ganar, teniendo en cuenta su mala racha. 

Foto: Nestor Gómez/CEET

05 de abril 2019 , 11:02 p.m.

Con una tabla apretada y varios equipos, todavía, con posibilidades matemáticas, la fecha 14 de la Liga I-2019, empezará a marcar una tendencia entre los que se aseguran un lugar en el grupo de los ocho y quienes tendrán que pelearla hasta la última fecha para meterse entre los finalistas del fútbol colombiano.

Unión Magdalena vs Patriotas

Ambos clubes necesitan el triunfo pensando en el grupo de los 8 y, también, teniendo en cuenta el descenso. Mientras que el Unión, uno de los recientemente ascendidos, no la ha pasado bien en la presente Liga y se ubica en el puesto 16 con 14 puntos y a 6 del octavo, que será su rival en esta ocasión, Patriotas no quiere volver a caer en la zona roja y buscará mantenerse dentro de los 8 primeros.

Huila vs América

Los opitas sufren tanto en la presente tabla de posiciones, en la que se ubican en el puesto 19, como en el descenso, del que quieren alejarse y para lo cual deben ganar luego de 7 fechas sin conocer la victoria.

América, por su parte, quiere empezar a asegurarse su lugar en los cuadrangulares finales, buscando volver a los primeros puestos en la tabla de posiciones y, teniendo en cuenta que no sufre con el descenso, buscará los tres puntos sin tanta necesidad como lo hace su rival de turno.

Equidad vs Junior

Ninguno de los dos equipos tiene necesidad de sumar pensando en el descenso, sin embargo, con Equidad a solo 5 puntos del grupo de los 8, la urgencia de ganar va más por el lado de ingresar dentro de los finalistas del fútbol colombiano.

Junior, entretanto, es segundo de la tabla de posiciones y una victoria o un punto le permitirían quedar a sólo un paso del grupo que llegará a los cuadrangulares. Pese a esto, Junior debe intentar dar una buena imagen pensando en lo mal que la pasa en La Copa Libertadores.

Pasto vs Independiente Medellín

Mientras Pasto quiere seguir en racha positiva y alejándose del descenso, Medellín sólo necesita sumar pensando en no perder todas sus posibilidades en el certamen local, donde no ha tenido una buena campaña, producto de la cual este viernes se fue despedido el ecuatoriano Octavio Zambrano.

Jaguares vs Rionegro


La necesidad de victoria es mutua y los dos piensan en el descenso más que en su ubicación dentro de la tabla de posiciones de la actual Liga, donde se podría decir que sus aspiraciones son remotas, especialmente en el caso de Rionegro, que marcha último.

Atlético Nacional vs Alianza Petrolera

Pese a que Nacional no piensa en el descenso, los dirigidos por Paulo Autuori necesitan sumar y reaccionar ahora para no quedarse por fuera de los 8 como no les sucede hace varios semestres. El equipo verde no la pasa bien en la presente Liga, ha perdido partidos importantes frente a rivales a los que, en certámenes previos, dominaba con total tranquilidad.

Alianza está muy cerca del grupo de los ocho, a solo tres puntos del octavo, sin embargo, más que la victoria, pensando en este sentido, debe conseguirla pensando en alejarse del fondo de la tabla en el descenso, donde realmente la pasa mal.

Atlético Bucaramanga vs Santa Fe

Bucaramanga está cerca del grupo de los 8 y, aunque se ha alejado del fondo en la tabla del descenso, sabe que no se puede confiar en ese aspecto, por lo que es importante conseguir un triunfo en este partido.

Santa Fe, que no gana hace 13 fechas y ya se resignó en la actual Liga, quiere evitar llegar al final del torneo de este año sin victorias y para romper esta racha tendrá una buena oportunidad frente a Bucaramanga.

Millonarios vs Cúcuta

A Millonarios con sumar le basta, pues es líder en solitario y conseguir un punto le permitiría casi que asegurarse su presencia dentro del grupo de los ocho. Caso contrario al embajador es el de Cúcuta, que ha perdido sus últimos cuatro encuentros y, además de sufrir con el descenso, no quiere salir del grupo de finalistas.

Once Caldas vs Envigado

Envigado está complicado pensando en el descenso y está a cinco puntos del octavo lugar en la tabla de posiciones de la Liga, por este motivo una victoria sería bastante importante para el equipo naranja dirigido por Eduardo Lara.

La situación de Once Caldas es bien distinta, sin embargo, también necesita la victoria para intentar meterse en el grupo de los ocho, teniendo en cuenta que es noveno con 18 puntos.

GUARDAR
REPORTAR ERROR