Liga Águila

¿Hacen falta 'artilleros'? En la Liga los goles son de los extranjeros

Germán Cano, Fernando Aristeguieta y Juan Dinenno son figuras, ¿y los colombianos? 

Goleadores

Cano, Aristeguieta y Dineno tienen el mejor registro goleador de La Liga.

Foto: CEET

15 de abril 2019 , 06:34 a.m.

Mientras para la Selección Colombia abundan los delanteros y varios tendrán que luchar por muy pocos lugares en la convocatoria de la próxima Copa América, en la Liga l-2019, el protagonismo, gracias a los goles, se lo llevan los atacantes extranjeros, que encuentran en nuestro país un buen lugar para demostrar toda su capacidad como rompe redes.

Entre los locales y sin demeritar la labor de futbolistas como Jonathan Agudelo, Carlos Peralta, Ricardo Márquez, quien apenas inicia su carrera y el renovado Marco Pérez, quien está cerca de convertirse en el goleador histórico de Deportes Tolima, no hay muchos delanteros que se destaquen por encima de todos, dejando este lugar disponible para los extranjeros, que brillan en el presente torneo.

Con base en lo anterior, el primero a mencionar es Germán Ezequiel Cano, que luego de su triplete frente a Bucaramanga llegó a 104 goles y en la presente temporada lleva 15 tantos, acercándose al récord de la última Liga de 2018 en la que sumó 20 anotaciones y se convirtió en el máximo goleador histórico en torneos cortos del país. Cano no pierde su racha pese al mal o buen momento de su equipo, por lo que es uno de los jugadores más determinantes en el fútbol del país.

Detrás de Cano, en la lista de goleadores de la presente Liga, aparece el venezolano, Fernando Aristeguieta, un futbolista que tuvo un gran arranque de año y que en las últimas fechas, pese a haber anotado goles, no ha tenido las mismas oportunidades que al inicio del campeonato. Aristeguieta suma 10 goles en la Liga, se sacó el peso del último semestre de 2018, en el que le costaba anotar y se ha convertido en uno de los atacantes más temidos por los equipos rivales.

Para completar el trébol de atacantes extranjeros que brillan en el país, aparece Juan Dinenno, quien con 10 anotaciones le ha devuelto el poder ofensivo a Deportivo Cali y busca alcanzar a su compatriota Germán Ezequiel Cano. Dinenno ha conseguido anotaciones fundamentales para los dirigidos por Lucas Pusineri y es un delantero que sabe moverse fuera del área, ofreciendo alternativas al equipo verde de Cali.

Y aunque tras ellos aparecen tres futbolistas colombianos, como Jonathan Agudelo (Cúcuta), que a sus 26 años lleva 9 goles en el presente semestre, Carlos Peralta de Equidad, quien lleva 8 tantos y el mencionado Ricardo Márquez, que llegó a 7 goles, la diferencia frente a los atacantes internacionales aún sigue siendo alta y quedan varias fechas por delante, por lo que habrá esperar para saber si, entre los tres máximos goleadores de la Liga, logra meterse algún colombiano.

GUARDAR
REPORTAR ERROR