Liga Águila

Los referentes de la novena estrella del Junior de Barranquilla

El cuadro tiburón tuvo grandes artífices para conseguir el bicampeonato en el fútbol colombiano. 

Junior vs. Pasto

Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera, los dos referentes del Junior de Barranquilla.

Foto: Héctor Fabio Zamora

13 de junio 2019 , 06:24 a.m.

Junior de Barranquilla consiguió la novena estrella en la historia del club. El cuadro tiburón tuvo varios altibajos en el semestre, sin embargo, varios jugadores fueron los encargados de recomponer el camino que los llevó al título. 

Nuevamente el Junior se consagró campeón del fútbol colombiano, el cuadro barranquillero venció por penales al Deportivo Pasto luego de un partido bastante disputado en el estadio El Campín. 

El tiburón tuvo varios momentos de altibajos durante el semestre, sin embargo, el regreso de Julio Comesaña recompuso el camino y le devolvió al Junior la alegría. El estratega colombo-uruguayo le tiene la medida al equipó, el cual se siente cómodo cuando está en el banquillo técnico. El entrenador impuso su idea y devolvió el juego vistoso y alegre que caracterizó al club en el título de la Liga II-2018. 

Sin duda alguna Sebastián Viera es el referente en el arco barranquillero, el arquero uruguayo sigue escribiendo historia en el junior. El portero fue clave durante el torneo para que el equipo mantuviera la seguridad y referencia de confianza en el pórtico. Su liderazgo y capacidad para salvar al club en diferentes ocasiones lo ponen como uno de los mejores en el semestre.

Luis Narváez, el goleador inesperado del Junior mantuvo vivo al Junior en diversas ocasiones. El barranquillero se volvió el dueño de los tiros desde el punto penal en el tiburón. Además su gran aporte como equilibrio en la mitad de la cancha le entregó al club dirigido por Comesaña la gran capacidad para el manejo de los tiempos de los partidos.

Teófilo Gutiérrez, el ídolo de Barranquilla que empezó apagado pero con la llegada de Julio Comesaña volvió a encontrar su fútbol. El delantero entregó al equipo la fluidez en el juego y las ideas que hacían falta para recomponer el camino. Además, su manejo y gran capacidad de liderar a un equipo que tiene varios juveniles le entregó la cuota de experiencia al Junior. 

Fredy Hinestroza, el refuerzo del Junior que se metió en el once titular para quedarse y demostrar sus grandes condiciones, que en ocasiones le aportaron desequilibrio y velocidad al ataque del cuadro barranquillero. El antioqueño también le dio un gran punto añadido a su gran campaña y fue la virtud de patear de gran forma los tiros libres. 

Junior se coronó campeón y el futuro del equipo barranquillero promete por el gran fútbol que terminó mostrando. Julio Comesaña demostró que en el tiburón marca la diferencia como entrenador.  

GUARDAR
REPORTAR ERROR