Santa Fe no quiere dejar morir la Liga: los 5 retos en su calendario

Sacó 3 puntos en las cinco primeras fechas, pero debe sumar para aspirar en la clasificación.

Santa Fe y lo que viene

Johan Arango, uno de los hombres que marca diferencia en el expreso bogotano.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2019 , 03:26 p. m.

Independiente Santa Fe tiene un balance negativo tras disputar las 5 primeras jornadas de la Liga I-2019: sacó apenas 3 puntos de 15 posibles; ocupa la casilla 17 entre 20 escuadras; fue el primer equipo del campeonato en sacar a su técnico (Guillermo Sanguinetti); es uno de los 3 equipos que todavía no ha ganado; y, por si fuera poco, es uno de los seis equipos con menos goles a favor, con 3 tantos convertidos.

Sin embargo, en la dirigencia cardenal, así como en el plantel, el positivismo reina. Queda campeonato para sacar adelante los objetivos de entrar a los ocho primeros y clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Con el interinato de Gerardo Bedoya, el compromiso de los referentes del equipo, y la confianza que ha tratado de transmitir el presidente Juan Andrés Carreño, Santa Fe ahora se encamina a afrontar otras cinco fechas cruciales para no dejar morir la Liga tan temprano.

No será fácil el camino. El próximo domingo, a las 7:30 de la noche, el albirrojo cerrará la sexta fecha recibiendo al Atlético Junior, actual campeón, en El Campín. El tiburón podría llegar invicto -este miércoles visita a Tolima en partido pendiente- y su estilo de juego lo hace un equipo peligroso.

En la fecha 7, que se jugará la próxima semana, a mitad de la misma, Santa Fe visita al América de Cali, que ya le ganó a Tolima y Medellín en el Pascual, perdiendo solamente con Junior. Además, el escarlata tiene al goleador del campeonato: Fernando Aristeguieta.

El cuadro albirrojo será local en la octava jornada, el primer fin de semana de marzo (2 o 3), frente a Rionegro Águilas, un equipo que tampoco encadena buenos resultados y que, a esta altura, no ha ganado de visitante.

Luego, en la novena fecha, Medellín chocará con Santa Fe en el Atanasio Girardot, duelo de equipos que comenzaron mal el campeonato, y que en esa jornada esperan seguir con esperanzas de meterse a los ocho.

Finalmente, en la fecha 10, el cardenal afrontará el primer clásico oficial del año jugando de ‘visitante’ contra Millonarios, un equipo que está en la parte alta de la tabla y que espera truncar los sueños santafereños.

La santa fe no se pierde en el expreso bogotano. Todos, al interior del plantel, saben que de ellos depende el poder salir de la mala racha. La Liga no se termina hasta que se acaben las esperanzas matemáticas, así que los leones saldrán a ganar para empezar a remontar en la tabla.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right