Liga BetPlay

Mercado abierto: lo que deberían reforzar los históricos de la Liga

Los equipos más representativos del país buscarán tener lo mejor para el segundo semestre.

Fútbol colombiano

Los históricos esperan ser protagonistas de la Liga.

Foto: EL TIEMPO

05 de julio 2019 , 06:57 a.m.

El mercado está abierto y los equipos buscan mejorar sus plantillas lo mejor posible. Con una semana por delante antes de que inicie la Liga, este es el momento para dar la estocada final en el mercado y que los jugadores no lleguen sin ritmo para el arranque del campeonato. (Revise aquí todos los fichajes de la Liga)

Aunque también se deberá definir los jugadores a salir, los equipos históricos de la Liga aún deberían sumar algunas caras nuevas en ciertas posiciones que aquí le contamos.

Junior: el campeón del fútbol colombiano ha sumado los hombres necesarios para el ataque y quizás debería sumar una cara nueva para su zona defensiva, que constantemente se ve afectada por las lesiones. Jefferson Gómez, Rafael Pérez y Willer Ditta la pasaron mal el último semestre y Luis Narváez, volante central, tuvo que jugar allí.

Nacional: el verde antioqueño ha sumado varias caras nuevas en el medio campo, pero aún deberá reforzarse en la defensa. Lo principal es un lateral por izquierda, pues Cristian Mafla se recupera de una lesión y, por ahora, le apuestan a varios juveniles.

Millonarios: el azul perdió poderío ofensivo con la salida de sus jugadores y necesita con urgencia un centro-delantero goleador. Aunque Santiago Montoya y Mackallister Silva funcionan como volantes, el antioqueño sufre constantes lesiones y allí también deberían intensificar los esfuerzos para adquirir un nuevo jugador.

América: el rojo vallecaucano busca experiencia para su ataque y están cerca de traer a Matías Pisano, experimentado volante argentino. Sin embargo, el ataque por los extremos está supeditado a los laterales o a los juveniles, pues allí no hay ningún hombre de estas características.

Santa Fe: el elenco bogotano necesita con urgencia la llegada de un defensa central. Torijano es el único que parece tener la confianza plena y se necesitaría otro jugador de buen nivel para reforzar esa zona. Además también buscarían seguir reforzando el ataque con otro delantero.

Cali: aunque buscó reforzarse en el ataque, el cuadro azucarero tiene dos jugadores por cada posición. No obstante, la mayoría de suplentes son jugadores que vienen de la cantera y esa falta de experiencia no les permite ser una solución para partidos difíciles.

DIM: el cuadro antioqueño necesita una conexión entre su primera línea de volantes y Germán Cano, su goleador. Es allí donde se hace fundamental un volante de creación que se junte con Andrés Ricaurte, quien fue improvisado allí en la última temporada. También, con la lesión de Leonardo Castro debería sumar un nuevo jugador para el frente de ataque.

Tolima: el cuadro pijao sigue sumando hombres en ataque, aunque la mayoría son hombres por las bandas. En la última temporada el volante de creación fue Daniel Cataño, pero desde su salida nadie pudo asumir esa posición que le da variantes al equipo de Alberto Gamero.

GUARDAR
REPORTAR ERROR