Liga Águila

Mejorar y mantenerse: los grandes retos del Deportes Tolima en Liga

El club dirigido por Alberto Gamero ha sido de los mejores en Colombia en los últimos años.

Deportes Tolima

El vinotinto y oro arranca la Liga II-2019.

Foto: Archivo

11 de julio 2019 , 09:45 p.m.

Deportes Tolima es uno de los mejores equipos en el fútbol profesional colombiano en los últimos años. Los dirigidos por Alberto Gamero han encontrado gran regularidad y esto los ha llevado a ser campeones de la Liga y ser protagonistas en cada torneo que si disputa en el país. 

Sin embargo, no todo es perfecto y hay varias cosas por mejorar, en algunas ocasiones el cuadro pijao no lució bien y esto le costó dejar puntos importantes. Por otro lado, las virtudes y fortalezas del equipo deben seguir reforzándose de cara al inicio de la Liga II-2019.

Estos son los grandes retos del Deportes Tolima para la Liga II-2019:

Mantener la base ganadora de Gamero

Sin duda alguna, el Deportes Tolima es un equipo que sufre pocos cambios en su nómina. por este motivo, la idea que Alberto Gamero implementa en sus dirigidos es clara y trabajada durante los partidos. Varios jugadores se mantienen como referentes y esto genera confianza y cohesión al interior del plantel. 

No ceder puntos vitales como local

En la Liga I-2019, Deportes Tolima sufrió en varias ocasiones como local, por este motivo, Alberto Gamero y sus dirigidos tiene como misión volver el estadio Manuel Murillo Toro su fortín de cara al inicio del segundo torneo del año en Colombia. 

Marco Pérez debe volver para la Liga II

El goleador del Deportes Tolima disminuyó su promedio en la Liga I-2019 con respecto al segundo torneo del 2018. 10 goles sigue siendo una buena cifra, sin embargo, el delantero ha demostrado que es capaz de anotar más goles y ser uno de los mejores en el fútbol profesional colombiano. 

Mejor consistencia durante los partidos

Deportes Tolima fue criticado por la falta de consistencia durante los partidos. En varios compromisos el conjunto pijao regaló un tiempo mostrando un fútbol poco cercano a lo que es capaz de mostrar. Por esto, Gamero debe partir de la premisa de mantener el ritmo de cada duelo de la misma forma y no entregar chances al rival.

Seguir potenciando a los jóvenes

El cuadro de Ibagué tiene una gran cantera de jugadores, la cual Alberto Gamero sabe explotar de la mejor forma. Jaminton Campaz es el último futbolista surgido de las divisiones menores y ha mostrado gran capacidad en su juego. Por este motivo, Tolima debe seguir apostando al talento de sus jóvenes.

Ser campeón

Sin duda alguna, Deportes Tolima se ha metido dentro de los candidatos al título en los últimos años. Sus demostraciones han llevado a este club a meterse dentro de los grandes del fútbol colombiano. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR