Los siete pecados capitales de los equipos en la Liga I-2019

En esta Semana Santa, recordamos las fallas de los clubes y jugadores del fútbol colombiano. 

pecados

Los 7 pecados capitales de la presente temporada en la Liga I-2019

Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial, @SantaFe

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2019 , 08:12 a. m.

Esta Semana Santa es tiempo de reflexión y de perdón, por esto, empezamos recordando los siete pecados, los cuales son: Gula,Orgullo, Avaricia, Envidia, Lujuria, Ira y Pereza. Varios clubes y jugadores en la Liga I-2019 han caído en estas fallos. 

Lujuria

Según la RAE, Lujuria es exceso o demasía en algunas cosas. Junior de Barranquilla cabe perfectamente en este rubro, debido a que los directivos del equipo comenzaron con su derroche de dinero para preparar la Copa Libertadores con la contratación de Luis Fernando Suárez, un técnico mundialista. 

Matías Fernández es el claro ejemplo de excesos, mucho dinero pagado por un jugador que no ha tenido actuaciones muy destacadas con el equipo barranquillero. Poco ha servido el exceso de refuerzos de nombres, ya que Junior no vive su mejor presente. 

Envidia

Según la RAE, la envidia es la emulación, deseo de algo que no se posee. En este caso se puede ver como los equipos grandes como América, Nacional, Medellín y Santa Fe ven lejano el buen nivel que ha conseguido Millonarios con el trabajo de Jorge Luis Pinto. 

Por otra parte, Deportivo Pasto está teniendo una campaña excelente, su reacción le ha permitido salir del descenso y estar en la parte alta de la tabla. Por lo que varios equipos que aún no despegan ven el progreso de los dirigidos por Alexis García como algo muy lejano. 

Ira

Según la RAE, la ira es un sentimiento de indignación que causa enojo. Este pecado se ha presentado en la hinchada de Independiente Santa Fe, debido a que la mala campaña de su equipo les ha llevado a ofender a sus jugadores y pedir con malas palabras la salida de Guillermo Sanguinetti.

Orgullo

Orgullo es el pecado que ha mostrado la dirigencia de América de Cali con la pronta destitución de Fernando 'Pecoso' Castro.

La salida del entrenador deja ver el afán de los directivos por buscar razones que no tienen argumento alguno, ¿por qué?, porque el técnico tuvo un rendimiento superior al 50% y tenía al equipo vallecaucano dentro del grupo de los ocho clasificados. 

Avaricia

Deportivo Independiente Medellín mostró su avaricia al realizar todos los esfuerzos económicos en la contratación de Germán Cano. Motivo por el cual descuidaron los refuerzos de calidad para la importante temporada que enfrenta en equipo antioqueño. 

Todos los esfuerzos se realizaron por un solo jugador, y esto desencadenó la mala campaña del DIM. Todo esto se ha demostrado en la salida de Octavio Zambrano. 

De igual forma, Atlético Nacional trajo a un jugador como Hernán Barcos, futbolista que poco ha rendido en el verdolaga. 

Gula

El siguiente pecado es la gula, la cual según la RAE, es el exceso en la comida o bebida, y apetito desordenado de comer y beber. En este aspecto, en FUTBOLRED tenemos un top 3 de los jugadores que han descuidado su forma física. 

Matías Mier y Armando Vargas se han visto con varios kilos de más en los partidos que han disputado con Equidad. El otro jugador que le ha pesado este tema es Sebastián Salazar de Independiente Santa Fe. 

Pereza

Rionegro Águilas y Alianza Petrolera, dos equipos que al parecer no van a despegar y que se están acomodando en una posición comprometida con el descenso directo en la Liga I-2019.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right