Liga Águila

‘El equipo hizo un gran esfuerzo pero faltó el gol’: Lucas Pusineri

El DT argentino resaltó lo hecho por sus jugadores y reconoció las virtudes del rival. 

Lucas Pusineri

El técnico se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

18 de abril 2019 , 08:06 a.m.

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali, señaló que su equipo creó las situaciones necesarias para haber derrotado al Junior en el estadio de Palmaseca, pero se encontró con un rival bien parado, que también cuenta con importantes argumentos futbolísticos.

“El equipo se entregó, tuvo situaciones, lo importante es el protagonismo que tratamos de inculcarle al juego y las ganas de ganar se vieron, eso es importante en un grupo de futbolistas que viene haciendo un esfuerzo, y a 48 horas de haber jugado un clásico ante un clima de hostilidad, adverso, porque en el Pascual Guerrero hubo 40.000 personas y los jugadores tienen que ponerse el overol y a seguir trabajando”, dijo Pusineri en la rueda de prensa posterior al compromiso que terminó 0-0.

De igual forma, destacó la actuación de sus jugadores: “Ante la vista de todos, inclusive de la gente que vino a apoyar y a ver al equipo, que despidieron los cambios con aplausos y después de terminar el encuentro también". 

Y prosiguió: “Me llena de satisfacción porque nosotros implementamos una idea y los futbolistas están bien compenetrados, con humildad, más allá de que no se pudo sumar como queríamos, ante un rival que juega Copa Libertadores, que del partido del domingo al de hoy hizo ocho cambios, entonces jugamos frente a un gran equipo. Estoy orgulloso de poder dirigirlos, eso es lo que puedo dejar como reflexión, el equipo fue a buscar, a pesar de no haber ganado, simplemente tengo palabras de agradecimiento por el trabajo que vienen realizando”.

También aclaró los hechos con un aficionado: “Los hinchas, a los tres minutos que empezó el partido, estaban insultando a los mismo jugadores que les dieron la alegría 48 horas atrás, prefiero que me insulten a mí, no es para generalizar, es que a uno que no le gusta un futbolista, desde los tres minutos se metía con él y eso que ese futbolista no estaba jugando, no me quedo con esto, no generalizo, a la vista de todos está que el Deportivo Cali tiene un buen equipo y está disputando el torneo de buena manera”.

Luego se refirió a algunas de las variantes, teniendo en cuenta el calendario: “Me pone muy contento haberle dado oportunidad a jugadores como Toloza, quien tuvo la posibilidad de mostrar sus dotes como muy buen futbolista que es. Es un jugador que tuvimos poco pues estuvo mucho con la Selección Colombia, pero que es un gran jugador. Nosotros tenemos que seguir trabajando y pronto volveremos a tener un nuevo examen. Uno debe tratar de que los futbolistas se sientan acorde y a gusto, teniendo en cuenta el calendario exigente”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR