Luis Delgado, suspendido seis meses por caso de dopaje

Al portero se le encontró la presencia de Sibutramina en una prueba el pasado 8 de diciembre de 2016

Luis Delgado, arquero.

Luis Delgado, arquero.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2017 , 06:01 p. m.

La Dimayor dio a conocer este viernes los resultados de la investigación al portero Luis Delgado, quien en la actualidad se encuentra sin equipo.

El guardameta, de 37 años, estaba siendo investigado por presunta violación de la normatividad antidopaje en una muestra originada el pasado 8 de diciembre del 2016 en Floridablanca. En dicha muestra se había encontrado la presencia de “sibutramine – OH Sibutramina”, así lo reveló la Comisión Disciplinaria del máximo ente del fútbol colombiano mediante un comunicado.

El jugador habría consumido "el producto de Lipoblue, que aparentemente era natural y cuya función era generar pérdida de peso”. Delgado no le informó a su médico deportólogo que había ingerido dicha sustancia. A su vez, el exguardameta del Deportes Tolima alegó ignorancia sobre el producto.

Después de todas las revisiones y que el jugador presentara sus descargos y pruebas y viendo que el deportista no tenía antecedentes en el caso, el Comité Disciplinario en base al “numeral 3 del artículo 129 del CDU de la FCF, y procederá a imponer al jugador Luis Delgado Mantilla seis (6) meses de suspensión, prevista para los casos de presencia de una sustancia prohibida, cuando no media una infracción intencionada, y cuando existe ausencia de negligencia significativa”.

Y a su vez agrega en el comunicado que dicha suspensión de “seis meses contados a partir de las 24 horas siguientes a la notificación de esta resolución, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por la presencia de una sustancia prohibida en la muestra que le fue tomada en competencia el día 8 de diciembre de 2016”.

Redacción Futbolred
Con información de la Dimayor  

Luis Delgado, arquero.

Luis Delgado, arquero.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right