Liga Águila

'Nuestro compromiso es con toda Colombia': Luis Fernando Suárez

El DT habló tras el empate frente a Equidad en el que su equipo remontó dos veces la desventaja. 

Luis Fernando Suárez

Suárez se fue satisfecho con el empate entre Equidad y el tiburón. 

Foto: Guillermo Gonález/CEET

06 de abril 2019 , 11:31 p.m.

Tras un par de preguntas que respondió el asistente técnico de Junior, Luis Grau, Luis Fernando Suárez tomó el micrófono para hablar de lo que viene para el tiburón en la Copa y de la importancia del partido que disputarán frente a Palmeiras a mitad de semana, donde el D.T. sabe que se juegan su permanencia en el certamen.

Grau, arrancó hablando de lo que se le indicó a los jugadores tanto al inicio del partido como en el entretiempo: “La condición de este equipo es la posesión de la pelota y en el primer tiempo tuvimos algunas equivocaciones, en eso se enfocó la charla del entretiempo. Después mejoramos y revertimos dos veces el resultado”.

De igual manera, respecto a la pelota quieta aclaró: “Siempre ha sido un arma importante, hoy se pudo convertir de pelota quieta y eso indica que estamos por buen camino en ese tipo de acciones”.

Posteriormente, fue Luis Fernando Suárez quien quedó con la palabra, teniendo en cuenta los cuestionamientos al rendimiento internacional de Junior, en comparación con lo hecho en el certamen local.

“Lo más importante y lo que hay que resaltar es que son partidos diferentes, cada uno de ellos. Del último partido creo que nosotros no tenemos una buena propuesta de fútbol y cuando uno juega mal, pues pierde. Tuvimos momentos irregulares y solo un rato en el que jugamos bien de contra”, arrancó diciendo.

Luego continuó: “En el primer partido llegamos bien (Palmeiras), pero no convertimos. En el partido de San Lorenzo creo que estábamos haciendo un muy buen partido y, tal vez, si no se daba la expulsión de Gabriel, las cosas hubieran sido distintas. Eso refleja que todos los partidos son diferentes, lo que sí es que en el último jugamos mal”.

Y cuando le preguntaron por un posible ingreso de Rangel para el partido con Palmeiras, aclaró: “Michael está en lo de él. Si necesitamos un jugador de área es el más importante, si necesitamos un buen finalizador, lo podríamos utilizar”.

Así que pensando en lo que viene en la Copa y en este grupo que empató frente a Equidad: “Pues a mí me deja tranquilo lo hecho acá y creo que los que viajan el domingo, que estuvieron hoy, viajan bien. Los que están en Brasil, con ellos hemos hablado largamente y conocen la responsabilidad que tenemos, no solo ante Junior y Barranquilla, sino ante toda Colombia”.

De igual manera, sobre jugadores como Haydar y Pico, precisó: “Sobre Haydar bien y lo más importante de él no es solo lo futbolístico, que es muy bueno, es su personalidad. Es un muchacho que se va a equivocar, pero que ya es una realidad para el fútbol de Junior y del país. Pico va bien, pero todavía le falta, pero la única forma de que tome ritmo es jugando. También tuvo un muy buen partido hace ocho días”.

Para concluir manifestó su satisfacción con este equipo alternativo: “A mí me gustó mucho el partido, no solo fue jugar en la altura, fue jugar con un equipo que estaba bien y que nos iba ganando dos veces, pero nosotros buscamos condiciones para hacer el gol y eso habla bien de nuestro grupo”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR