Liga Águila

Matías Cabrera se pierde el clásico por un problema en su rodilla

El volante uruguayo sufrió un choque en la práctica del miércoles y no podrá estar el fin de semana.

matías cabrera

El uruguayo no estará frente a América.

Foto: Tomada de Twitter

14 de marzo 2019 , 12:24 p.m.

Deportivo Cali tiene su primera baja confirmada para el clásico 284 del próximo sábado (5:00 p.m.) en Palmaseca : se trata del volante uruguayo, Matías Cabrera, sufrió un trauma en el medial colateral de la rodilla izquierda en la práctica del miércoles, diagnóstico que se conoció tras ser trasladado al Centro Médico Imbanaco para realizarle una resonancia magnética. En el juego ante Pasto también había sufrido un golpe, en la tibia, el cual no había tenido gravedad.

Según el médico Carlos Portela, el mediocampista charrúa será observado durante 48 horas a la espera del proceso desinflamatorio, pero si la situación continúa podría tener tres semanas de incapacidad, como mínimo.

Pese a la derrota 1-0 de la pasada fecha ante Pasto en Ipiales, Deportivo Cali está motivado para el compromiso ante su rival de siempre. La boletería ha tenido buen movimiento y seguramente más de 20.000 espectadores estarán en el ‘coloso’ para animarlo.

En cuanto al esquema, Lucas Pusineri volvería al 4-4-2, dejando a Richard Rentería con Danny Rosero en la pareja de centrales, Andrés Colorado regresaría al lado de Christian Rivera, lo mismo que Féiver Mercado para acompañar a Juan Ugnacio Dinenno. La inquietud está en quién sería el creativo, ya que están disponibles Carlos Rodríguez y el argentino Ezequiel Palavecino en compañía de Deiber Caicedo y Édison John Mosquera.

La probable formación azucarera estaría con: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Danny Rosero, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Deiber Caicedo, John Édison Mosquera (o Carlos Rodríguez); Juan Ignacio Dinenno y Féiver Mercado.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR