Adrián Arregui y su vínculo poderoso: ‘Espero estar por un tiempo más’

El volante argentino fue una de las revelaciones en la Liga colombiana en el 2019.

Adrián Arregui

Adrián Arregui.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2020 , 10:22 p. m.

Junto a Andrés Cadavid, Adrián Arregui tomó las banderas de liderar a Independiente Medellín en su desafío para el año 2020, donde está la Liga y la Copa Libertadores, mientras que en el segundo semestre aparecerá en la Copa Colombia. Tras seis meses de experiencia ‘poderosa’, donde ya levantó una Copa, el volante argentino confía en que su equipo siga siendo protagonista.

“La pretemporada ha sido más intensa que la anterior, con otra idea de juego. Estamos preparándonos de la mejor manera, donde vamos a competir en la Copa Libertadores y en el torneo. Tengo la esperanza que nos vaya muy bien, tenemos un gran grupo y desde la humildad iremos paso a paso en lo que se nos presente en el camino”.

Además, “el descanso fue necesario, estuve un mes en Argentina, estando con mi familia, sacando de la cabeza lo que ocurrió el semestre y recargando energías para lo que viene”.

Aunque se integró a trabajos hace 13 días, desde el domingo, Arregui realiza trabajos diferenciados debido a una contractura en su pierna derecha. Aunque tiene restricciones, Arregui no cree que sea preocupante esa molestia física. “En la resonancia salió un desprendimiento de una membrana y una contractura, es algo normal de una pretemporada. Decidimos que se cure bien para llegar de la mejor manera a las primeras fechas del campeonato”, detalló el ex Temperley.

Sobre el liderazgo que deberán tener en el equipo, Adrián indicó que “quedamos algunos del año pasado, unos se sumaron. Acá todos somos lo mismo, unos tienen que tomar esa responsabilidad y la debemos hacer con la mayor seriedad”.

En cuanto al tema de su continuidad con el conjunto antioqueño, el volante explicó que “estoy feliz de estar en Medellín, contento con la decisión que tomé y que tomó el club. En mi vida, le voy a dar mucho valor para estar en la ciudad, disfrutar y sentirme bien. Espero estar por un tiempo más”.

Pasando a lo que les pide Bobadilla a sus dirigidos, Adrián expresó que “Aldo (Bobadilla) tiene una idea muy clara y sabe llegarle al jugador, mantenemos una base y los nuevos que han llegado saben lo que es el equipo y de a poco se van integrando. Poco a poco estamos mejorando, pensando en lo que viene”.

Hablando de la Copa Libertadores, torneo que tendrán su primer obstáculo el próximo martes 4 de febrero contra Deportivo Táchira de Venezuela, Arregui explicó que “tenemos muchos objetivos, la Copa Libertadores es un torneo muy importante, muchos equipos anhelan estar aquí y nosotros tenemos la responsabilidad de seguir avanzando y que el club pueda seguir sumando económicamente y que los chicos que van subiendo, puedan mostrarse en canchas internacionales”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right