Medellín responde a críticas por caso Cadavid y su ausencia en Copa

El 'Poderoso' ratificó su apoyo al defensor en el problema judicial que está enfrentando.

Cadavid Medellín

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2019 , 04:00 p. m.

Hace instantes, Deportivo Independiente Medellín publicó la nómina de convocados para el partido de mañana frente al Deportivo Cali, por la vuelta de la final en la Copa Colombia 2019. Entre las novedades del ‘poderoso’, Andrés Cadavid fue incluido en la lista, luego que el jugador no haya podido jugar la ida en Palmaseca debido a una ‘decisión institucional’ que causó polémica minutos antes que arrancara el partido del pasado sábado.

Mediante un comunicado, el conjunto antioqueño informó que “desde el pasado miércoles 30 de octubre del año en curso se viene revisando la situación jurídica del jugador y se ha realizado una exhaustiva investigación a través de su abogado penalista, donde fue posible determinar que, hasta la fecha, Andrés Cadavid no se encuentra vinculado a ningún proceso penal en su contra. Ni la Fiscalía General de la Nación, ni alguna autoridad judicial en el país lo requiere en este momento”.


Además, “por tal motivo, se aclara a la opinión pública que no existe ningún tipo de medida cautelar personal que impida su ejercicio profesional como futbolista, ni mucho menos una orden judicial que restrinja de alguna manera su libertad personal. El llamado que atiende el futbolista es ante la unidad de extinción de dominio, donde se acreditará la legalidad mediante la cual se han adquirido todos sus bienes”.


Finalmente, el equipo reiteró el apoyo al jugador y la “entera disposición para brindarle las condiciones necesarias que permitan aclarar su situación durante este proceso”.


Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right