Liga BetPlay

¡Medellín es finalista de la Liga II! Venció 0-2 a Tolima en Ibagué

Germán Cano y Juan F. Caicedo, los anotadores. DIM enfrentará a Junior en la disputa del título.

Tolima DIM

El Murillo Toro vibró y sufrió.

Foto: César Melgarejo/ETCE

26 de noviembre 2018 , 12:20 a.m.

Independiente Medellín se convirtió en el segundo finalista de la Liga II al derrotar este domingo 0-2 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. El DIM hizo un gran segundo tiempo, de un partido con arbitraje discutido, y supo sacar a su favor la difícil serie. Ahora enfrentará al Junior en la gran final.

El primer tiempo fue prácticamente todo para el Tolima. El pijao fue superior y creó las mejores opciones de gol. Llegó mucho por los costados, especialmente por el izquierdo, donde Omar Albornoz hizo lo que quiso ante la pasividad en marca de Brayan Castrillón. Hasta el travesaño salvó al DIM, ante un cabezazo de Daniel Cataño a los 35 minutos.

Pero en la segunda parte la cara le cambió al DIM, que realmente fue poderoso en todas sus líneas. El técnico Octavio Zambrano sacó a Castrillón para darle paso a Jorge Segura, y subió a Elvis Perlaza para que aportara en el mediocampo.

A los 3, el árbitro Luis Sánchez anuló una jugada de gol por una mano previa de Germán Cano. Aunque el juez acertó, no se supo quién le dijo que la jugada era ilegal, pues ya había decretado el tanto. Pero más allá del tanto que celebró y no fue, el DIM no bajó los brazos y atacó con decisión.

Es así como a los 14, Medellín llegó por izquierda, exigió a Álvaro Montero, quien dejó un rebote y aprovechó Germán Cano para poner el 0-1. Desde ese momento el Tolima se descontroló y a los 17 se fue expulsado Rafael Carrascal, por agredir y supuestamente protestar.

Tolima se fue encima del arco visitante y fue ahí donde apareció David González en tres oportunidades clave. El vinotinto y oro no pudo superar la férrea defensa del DIM y ya entregado, con la presión del resultado, recibió un contraataque a los 31: Juan Fernando Caicedo sentenció el partido y la llave.

Medellín empezará la final en Barranquilla, casa del Junior, y cerrará en el Atanasio Girardot.

GUARDAR
REPORTAR ERROR