Liga Águila

A Medellín no le alcanzó aunque ganó y Tolima no será cabeza de serie

Germán Cano se despide de la Liga con un nuevo récord en el fútbol colombiano.

Germán Cano

Germán Cano, goleador de Independiente Medellín.

Foto: Tomada de Twitter: @Germancanoofi

05 de mayo 2019 , 05:31 p.m.

Medellín ganó, pero eso no le alcanzó para clasificar porque los demás resultados no se le dieron. El rojo venció 0-1 a Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro y el más perjudicado fue el pijao, que perdió su posibilidad de ser cabeza de serie.

El poderoso empezó con todo y tuvo en Germán Cano la primera opción de disparar al arco, pero el balón terminó desviado por la buena intervención de Álvaro Montero.

La respuesta de los tolimenses llegó con una buena combinación de Marco Pérez con Alex Castro, pero este última la mandó muy cerca al palo y allí llegó David González.

Con un cuadro antioqueño más insistente, Andrés Ricaurte mandó un balón elevado que bien recibió Cano y la mandó al fondo de la red para marcar su gol 21 en la Liga. Crecía la ilusión al minuto 27, pues Nacional y Santa Fe empataban y un gol del cardenal los pondría en el grupo de los ocho.

Tolima no tenía el esférico y, aunque jugó con parte de su nómina titular, no era protagonista para asegurarse como cabeza de serie. La única opción antes del final del primer tiempo llegó en los pies de Luis ‘Cariaco’ González, pero la tapó bien el guardameta de Medellín.

En la parte complementaria, la primera opción de gol llegó para los pijaos. Juan Pablo Vargas estuvo cerca de anotar, pero el esférico pasó muy cerca del palo.

La posesión del esférico se volvió muy disputada y las acciones en los arcos de González y Montero no aparecían. Poco a poco la ilusión de los antioqueños se perdía, aunque ganaban en su visita al Tolima.

Los pijaos no encontraron como desatorar el partido y esa derrota, sumado a la victoria de Cali, los dejó en la tercera posición. Mientras que Medellín terminó noveno con 28 unidades, a dos de Unión Magdalena, con 30 puntos.

GUARDAR
REPORTAR ERROR