Liga Águila

Medellín igualó 1-1 con Once Caldas y se mantiene lejos de los ocho

Con 10 jugadores, el albo rescató un punto en el Atanasio, pero no le alcanzó para meterse en los 8.

Medellín Once Caldas

Pese al gol de Cano, Medellín sigue sin ganar.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

04 de abril 2019 , 10:47 p.m.

Deportivo Independiente Medellín empató 1-1 a Once Caldas, en duelo válido por la fecha 13 de la Liga I-2019. El ‘poderoso’ mostró buen juego en el primer tiempo y cuando parecía que se llevaba la victoria, el ‘albo’ en la etapa complementaria equilibró el marcador.

Los primeros minutos, Once Caldas presionaba mientras el control de la pelota era del local, el juego se concentraba en el medio campo, no se generaban espacios, entonces Medellín buscaba los pases largos.

Al minuto 5, una buena jugada construida por el ‘rojo’ terminó en gol de Leonardo Castro, pero el juez de línea Ángel Caro levantó la bandera anulando la jugada, por supuesto fuera de lugar del atacante caucano, ante el reproche de los aficionados en la noche fría de este jueves.

Avanzaba el tiempo y Medellín no perdía la intención de ataque, Elvis Perlaza por el costado derecho y Dairon Mosquera por izquierda con Leonardo Castro, le imprimían volumen ofensivo al local que necesitaba una victoria para seguir en la pelea por la clasificación.

Sobre el minuto 15 y tras una falta cometida por Sebastián Guzmán, le quedaba una gran posibilidad al Medellín, el cobro derivó en tiro de esquina que fue aprovechado por el ‘rojo’ para abrir el marcador por parte de Germán Cano.

Al minuto 16, el delantero argentino aprovechó un rebote generado tras un disparo de Castro, para marcar con pierna derecha el gol 101 con la camiseta del Medellín, de los cuales 12 ha marcado este semestre, siendo el goleador de la Liga.

Tras el gol, la visita se concentró en pegarle sistemáticamente a Germán Cano, sin tener el dominio de la pelota, el ‘albo’ cortaba el juego bajándole el ímpetu al DIM.

Al minuto 26, un choque entre Dairo Mosquera con Lewis Ochoa, dejó peor librado al lateral ‘poderoso’, llevándose la tarjeta amarilla. Sin embargo, la falta terminó sin peligro para el local.

En el minuto 32, otra jugada colectiva del Medellín derivó con peligro en la zaga caldense, al final remató Castro, pero Diego Peralta estuvo atento en evitar que el ‘poderoso’ aumentara el marcador.

Once Caldas atacó y tras un cobro de falta desde el sector izquierdo, Diego Peralta de golpe de cabeza por poco igualaba el marcador. El central le ganó la posición a Nicolás Palacios. La visita seguía insistiendo, aunque con más ganas que precisión.

En la etapa complementaria, el ‘blanco blanco’ adelantó sus líneas, mientras que Medellín trataba de recuperar la pelota para hacer transiciones de defensa a ataque, con lanzamientos frontales, buscando a Cano, Castro y Diego Herazo.

Al minuto 17, un choque entre Diego Herazo y Edwin Velasco en la mitad de la cancha, paró el partido algunos minutos. El lateral de Once Caldas fue con el codo y el árbitro central Ricardo García decidió expulsarlo por juego peligroso.

El tiempo avanzaba y el partido se concentró en la defensa del resultado por parte del local, mientras que la visita arriesgaba en el ataque, pese a tener un jugador menos.

Al minuto 36, un centro de Lewis Ochoa desde el sector derecho, vio bien ubicado al recién ingresado Ménder García, quien cabeceó con plena libertad para igualar el marcador, dándole justicia a un Once Caldas que insistió más que Medellín en el segundo tiempo.

Los minutos finales fueron intensos como la lluvia que caía sobre el Atanasio, Medellín estaba obligado a ganar y se volcó al ataque, aunque con más ganas que precisión. Por su parte, Once Caldas se tomaba con calma el juego, sabía que el empate como visitante era un buen negocio, teniendo en cuenta que tenía un jugador menos en la cancha.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visita en Ipiales al Deportivo Pasto. Entre tanto, Once Caldas recibe en Manizales a Envigado Fútbol Club.

Síntesis

Independiente Medellín 1-1 Once Caldas

Independiente Medellín:
David González (5); Elvis Perlaza (6), Nicolás Palacios (5), Jesús Murillo (5), Dairon Mosquera (6); Diego Arias (6), Larry Angulo (5), Andrés Ricaurte (6); Leonardo Castro (6), Diego Herazo (5), Germán Cano (6).
D.T.: Octavio Zambrano.

Cambios: Sebastián Macías (6) por Dairon Mosquera (24 ST), William Parra (6) por Diego Herazo (32 ST), Cristian Echavarría (SC) por Larry Angulo (40 ST).

Once Caldas: Gerardo Ortiz (5); Lewis Ochoa (6), Diego Peralta (6), Andrés Correa (4), Edwin Velasco (4); Sebastián Guzmán (5), Juan David Rodríguez (5), David Gómez (5), Juan Pablo Nieto (6); Kevin Londoño (6), Darío Rodríguez (5).
D.T.: Hubert Bodhert.

Cambios: Ménder García (7) por Darío Rodríguez (31 ST), Javier Reina (5) por Kevin Londoño (31 ST), Marcelino Carreazo (SC) por Juan Pablo Nieto (45+1 ST).

Goles: Germán Cano (16 PT) para Independiente Medellín. Ménder García (36 ST) en Once Caldas.

Amonestados: Dairon Mosquera (27 PT), Elvis Perlaza (35 PT), Jesús Murillo (15 ST), Larry Angulo (25 ST), Germán Cano (35 ST) para Independiente Medellín. Edwin Velasco (19 PT), Andrés Correa (23 PT), Kevin Londoño (8 ST), Juan David Rodríguez (15 ST), Diego Peralta (45 ST) en Once Caldas.

Expulsados:
Edwin Velasco (17 ST).

Figura: Ménder García (7).
Árbitro: Ricardo García (5).
Partido: bueno.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 14.841 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR