Liga Águila

¿Cómo funciona el mercado de fichajes en Liga? Fechas para contratar

Desde el lunes 8 de julio, los equipos en Colombia empezaron las inscripciones de sus refuerzos.

Contrataciones Liga II 2019

Los equipos siguen agitando el mercado de fichajes para la Liga II-2019.

Foto: Archivo ETCE

10 de julio 2019 , 12:34 a.m.

La Liga II-2019 iniciará este fin de semana y la programación de la primera jornada ya está definida. Los 20 equipos de Primera División darán su primer paso en el camino que conduce al título de fin de año, y en las sedes de los clubes se trabaja a toda marcha para inscribir a los refuerzos que llegaron para la campaña del segundo semestre.

Desde este lunes 8 de julio se abrió la posibilidad de legalizar los fichajes en el fútbol colombiano. Las nuevas caras en cada equipo tendrán que alistar la documentación y registrar ante la Dimayor sus contratos para quedar habilitados para jugar.

El periodo para inscribir a jugadores con contrato, sean préstamos o venta, irá hasta el martes 6 de agosto. Ese día se cerrarán las posibilidades de fichar y los equipos estarán prácticamente completos para la competencia.

Sin embargo, se abrirá una nueva ventana de contrataciones para los clubes colombianos, pero esta vez se podrá inscribir solamente jugadores libres. Solo hay una semana para utilizar esa opción y así poder alimentar los planteles; será del 9 al 13 de septiembre.

GUARDAR
REPORTAR ERROR