Rangel, a la altura de los grandes goleadores del América de Cali

Michael puso su nombre al lado de grandes ídolos y referentes del ataque escarlata en la Liga.

Michael Rangel - América de Cali

El goleador escarlata fue fundamental en la carrera al título.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2019 , 01:50 a. m.

Michael Rangel fue uno de los símbolos en el título de la estrella 14 del América de Cali. El atacante fue goleador de la Liga II-2019, compartiendo el botín de oro con Germán Ezequiel Cano, delantero del Medellín, pues ambos marcaron 13 anotaciones.

El santandereano, de 28 años, se puso a la altura de grandes referentes de ataque en la historia de los diablos rojos, pues hasta la fecha solo cinco delanteros habían salido goleadores del campeonato colombiano.

El primer americano en salir máximo artillero en Colombia fue Hugo Horacio Lóndero; el argentino obtuvo el botín de oro en 1969, con 24 goles en el año. Luego vivieron cuatro colombianos: Anthony de Ávila salió goleador anual en 1990, al sumar 25 anotaciones; mientras que en 1994, el artillero fue Rubén Darío Hernández con 32 goles, aunque ese mismo año había jugado en Pereira, equipo en el que consiguió 27 tantos y solo una docena fue con la camiseta escarlata.

En torneos cortos hubo dos goleadores de Liga que fueron de América. Ambos en 2004: en la Liga I, Sergio Herrera anotó 13 goles; mientras que en la II, Leonardo Fabio Moreno cantó en 15 ocasiones.

Otro que salió goleador con la camiseta del América, pero en el Torneo de Ascenso, fue Ayron del Valle, quien en 2015 consiguió 30 tantos en el año.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right