Liga BetPlay

Lo que dejó el estreno de Millonarios: ¿Hay razones para ilusionarse?

El técnico Alberto Gamero jugó con los cinco refuerzos como titulares.

Millonarios

Millonarios se estrenó ante su público.

Foto: mAURICIO MORENO

13 de enero 2020 , 06:59 a.m.

El Millonarios del 2020 mostró más ganas que fútbol tras su empate con el América. Quedó claro que necesita más tiempo para acoplarse y más partidos para empezar a mostrar el equipo solidario que quiere Gamero, quien es consciente que falta mucho trabajo. Este es un breve análisis de lo que se vio de conjunto embajador en su primera partido del año.

Los nuevos están respondiendo bien a la adaptación a la altura. Los que llegaron vienen del nivel del mar y mostraron buena resistencia física en la altura de Bogotá, luego de dos semanas de trabajo. Pasaron con nota alta los defensores centrales. Elvis Perlaza estuvo en la jugada que provocó el penalti del empate. Juan Carlos Pereira se le vio algo nervioso al comienzo, muchos pases de seguridad, le falta confianza. Ayron del Valle participó poco, pero provocó el penalti y lo convirtió en gol.

La defensa, prácticamente nueva. Estrenó la pareja de centrales, que se vio sólida y acoplada, especialmente en el juego aéreo, pese a que jugaban juntos su primer partido. Sin embargo, necesitan ajustar detalles, pues cometieron algunos errores y concedieron mucho frente a un rival que tenía hombres rápidos que le ocasionaron problemas.


Quiso hacer presión en terreno del rival. Por lo menos así se vio en los primeros minutos del partido, con un Ortiz muy activo, corriendo y en dos ocasiones pudieron evitar la salida del América.

Dificultad en la salida. Se le complicó mucho la salida con la pelota al cuadro de Gamero. Pocas veces se vieron efectivas transiciones defensa-ataque. Juan Pablo Vargas en dos ocasiones comprometió al portero Fariñez pues le devolvió la pelota ante la marca de un rival. Los defensores centrales optaron por enviar pelotazos, especialmente por la zona izquierda, buscando a Zapata, a quien por cierto se le vio falto de ritmo, muy impreciso, perdiendo pelotas que generaron salidas rápidas del América. En el segundo tiempo falló la ocasión más clara que tuvo el azul en todo el encuentro, por una mala decisión.

David Mackalister Silva mostró que será el líder del equipo, el organizador, el que genera juego. Sin embargo, por momentos se estuvo impreciso y perdía la pelota por transportarla demasiado.

Faltó generar más fútbol ofensivo. Por momentos el equipo lució sin ideas, intentó con juego directo. En el primer tiempo no remató al arco. así fue que
El aporte de los laterales. Elvis Perlaza tuvo más salida al ataque por la derecha que Felipe Banguero por la izquierda. Además, Perlaza se apropió de las pelotas quietas aprovechando su buena pegada.
Para destacar el buen trabajo que tuvo Cristian Arango en los pocos minutos que jugó. Entró enchufado, la primera que tuvo y casi la mete (su remate lo devolvió el palo). Stiven Vega entró para dar equilibrio en el medio y cumplió.

GUARDAR
REPORTAR ERROR