¿Cómo le irá a Gamero en Millonarios? Macalister Silva lo analiza

El jugador embajador que mejor conoce al nuevo técnico, lo describió en charla con FUTBOLRED.

Macalister Silva habla de Alberto Gamero

El volante bogotano ganó su primer título como profesional de la mano de Gamero.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2019 , 06:27 a. m.

Lo tuvo como técnico un año en Deportes Tolima. De su mano, ganó su primer título como profesional (Copa Colombia 2014); mostró un gran nivel y brilló con la camiseta vinotinto y oro; y fue potenciado para rendir ante los grandes retos, tanto que por eso volvió a su casa, a Millonarios. Por eso, David Macalister Silva fue uno de los más contentos en el cuadro embajador al conocer el nombramiento de Alberto Gamero como entrenador para la campaña 2020.

El volante bogotano es un agradecido de la confianza que le dio el ‘Sonero’. Un año de trabajo le bastó para conocer su forma de entrenar, su conocimiento, su estudio de los rivales sin dejar detalles, su manejo de grupo y su temperamento. Así, se ilusiona con potenciar el proceso albiazul y volver a las mieles que dan los triunfos, los grandes logros; a volver a luchar por títulos y por estar en las competiciones internacionales.

“Compartimos un año y ganamos un título de Copa, haciendo buenas actuaciones individuales y como equipo. Fue un equipo bien conformado y fortalecido por el ‘profe’. Fue un lindo año y al siguiente volví a mi casa, que es Millonarios. Gamero me aportó mucho en ese momento de mi carrera”, recordó Silva en charla con FUTBOLRED.

En las prácticas de Millonarios esperan ver pronto a Gamero al mando. Por ahora se trabaja en la parte física, pero el lunes ya estará el samario al mando. Macalister espera darle la bienvenida y ponerse a las órdenes, como el resto de sus compañeros, porque sabe que es el entrenador ideal para la revancha azul.

“Es un gran técnico, muy capaz. Tiene una muy buena estrategia, lee y planifica muy bien los partidos. En su momento, al Tolima le inyectó esas ganas de conseguir resultados, de ser protagonista, de ir al frente; así que en Millonarios, con el trabajo de todos, puede lograr cosas muy importantes”, aseguró el bogotano, de 32 años.

Para Silva, el nuevo DT es “una persona muy entregada a su trabajo, muy dedicada y preocupada por los pequeños detalles. Ese puede ser el fundamento de su éxito”.

Además destacó que el ‘Tito’ Gamero “tiene un gran trato con el jugador, una relación amable y de respeto mutuo. Es estricto en la parte disciplinaria, exige porque cada uno debe mostrar su profesionalismo. Así como es entregado a su trabajo, espera lo mismo de sus jugadores”.

Silva comparte con Gamero el sentimiento de volver a Millonarios. En ambos casos, los dos regresaron al equipo de sus amores triunfantes en otros clubes. Por eso siente alegría por su nuevo técnico. “Debe estar muy feliz, porque uno siempre quiere volver a su casa. Este equipo representa muchas cosas. Trabajará con mucho más amor, nos va a dar una mano importante. Los jugadores debemos poner todo de nuestra parte, como siempre ha sido, y juntos saldremos adelante”.

Gamero quiere hacer un proceso en Millonarios, pero Macalister Silva es consciente que “uno sabe dónde está y no sirve otra cosa que estar arriba. Ojalá el ‘profe’ pueda desarrollar su proceso y lo podamos acompañar de títulos y cosas buenas”.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de FUTBOLRED
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @ArevaloJuanP

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right