Un protagonismo que le cuesta: el saldo que condena a Jhon Duque

El volante ha recibido tarjetas amarillas por faltas innecesarias a lo largo del torneo.

Jhon Duque

El talentoso bogotano ha sido expulsado dos veces en nueve fecha de la Liga II-2019.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2019 , 10:37 a. m.

El volante Jhon Duque ha sido blanco de cuestionamientos debido al mal manejo que le ha dado a algunas situaciones de juego, siendo desmedido en la fuerza y recibiendo tarjetas que lo condicionan en los partidos. En el último partido de Millonarios contra Atlético Nacional fue expulsado. El jugador de 27 años no ha tenido el mejor arranque en el torneo, y ya existe crítica por parte de muchos hinchas azules.

En el primer semestre del 2019 John Duque no pudo estar en tantos partidos como se esperaba, pues entre lesiones y rotaciones por parte del técnico Jorge Luis Pinto, jugó apenas 12 partidos en los que recibió tres tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

Para la segunda parte del año, en apenas nueve fechas del torneo ya ha sido expulsado dos veces, y en ambas ocasiones fue por doble amarilla de las cuales la primera la recibió en el arranque del partido.

La primera expulsión fue en la fecha 4 de la Liga II-2019. El jugador recibió su primera tarjeta amarilla a los siete minutos de juego y en la segunda parte, sobre el minuto 86, fue expulsado por doble amonestación.

En el clásico con más títulos de Colombia el 'Ingeniero' Duque era ficha fundamental para Jorge Luis Pinto, entrenador de los embajadores, pero fue amonestado con una amarilla en el minuto cuatro, lo que le significó jugar condicionado el resto del partido. Sobre el minuto 64 recibió la segunda tarjeta y fue expulsado, dejando a su equipo con diez hombres por más de 30 minutos, si tenemos en cuenta los minutos de adición.

No obstante, el capitán azul ha venido de menos a más en su nivel y seguramente seguirá subiendo su nivel, pues es uno de los mejores volantes del FPC. Ahora, sin duda alguna debe trabajar la manera en la que se maneja en ciertas situaciones de juego a las que se ve expuesto por su posición, pero si sigue fallando al momento de regularse en las faltas cometidas, el único afectado será Millonarios.

Fuera de las expulsiones ha recibido dos tarjetas amarillas más, superando las recibidas el semestre anterior. Gracias a las convocatorias de Faríñez y Ortíz a sus respectivas selecciones podrá jugar contra Unión Magdalena este miércoles y en el clásico capitalino, pero la hinchada azul espera que su capitán tenga más serenidad y pueda seguir creciendo en pro de los objetivos del equipo, que busca la estrella número 16.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right