FUTBOLRED

Lo bueno y lo malo de Jorge Luis Pinto en su paso por Millonarios

Por Futbolred

El fútbol colombiano volvió a tener a Jorge Luis Pinto en este 2019 con Millonarios y significó el regreso de uno de los entrenadores más exitosos de los últimos años a nivel internacional.

Foto:
EFE

La última vez del santandereano había sido en 2011, como entrenador de Junior y ocho años después regresó para llevar la batuta en un conjunto embajador que ilusionó y al final dejó grandes decepciones.

Foto:
Mauricio León/CEET
i

PRIMERO, LO BUENO

 El azul, de la mano del entrenador, tuvo una identidad en el primer semestre y eso lo llevó a sumar 50 puntos que lo hicieron un firme candidato al título, aunque no lo pudo consolidar con la estrella 16..

Foto:
Carlos Ortega/CEET

El fútbol dinámico siempre será bueno para el espectáculo y en esa línea habló varias veces el entrenador, quien procuró un Millonarios sin marrullería, jugadores que pidan faltas o que pausen el juego a punta de infracciones

Foto:
Héctor Fabio Zamora/CEET

El santandereano también mostró buenos jugadores para el ámbito local como Andrés Román y José Ortiz, dos futbolistas que pueden tener éxito en el próximo año.

Foto:
MAURICIO LEÓN / CEET
i

AHORA, LO MALO

El objetivo del entrenador era ser campeón con Millonarios y aunque jugó tres campeonatos no lo logró. Además, el azul no ha asegurado cupo a campeonato internacional, aunque puede que lo consiga..

Foto:
Héctor Fabio Zamora

Bajo su administración hombres como Wuilker Faríñez, Jhon Duque, César Carrillo y Mackallister Silva bajaron su rendimiento luego de ser futbolistas con gran presente en el rentado local.

Foto:
Héctor Fabio Zamora/CEET

Pocos futbolistas juveniles se pudieron consolidar en la plantilla profesional. Algunos tuvieron oportunidad, pero ninguno pudo tener protagonismo en el equipo de Jorge Luis Pinto.

Foto:
Esneyder Gutiérrez/CEET

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS