Liga Águila

Millonarios buscará mantener su racha ganadora frente al Tolima

El objetivo del técnico Jorge Luis Pinto es superar la cifra de los 40 puntos en la primera fase.

Millos vs Tolima

Millonarios recibirá al Tolima, este miércoles, por la fecha 16 de la Liga I-2019

Foto: ARCHIVO CEET

17 de abril 2019 , 06:40 a.m.

Luego de su victoria del domingo pasado contra Patriotas, que le valió para llegar a 33 puntos y asegurar su clasificación anticipada a los cuadrangulares, Millonarios espera mantener el ritmo ganador de las últimas cuatro jornadas cuando reciba este miércoles al Deportes Tolima en el estadio El Campín, en partido de la jornada 16 de la Liga I-2019.

Por la quinta victoria consecutiva

El cuadro azul de Bogotá acumula cuatro triunfos seguidos y por segunda vez en este semestre podría conseguir cinco triunfos seguidos. Para eso el técnico Jorge Luis Pinto mantendrá las rotaciones y tendrá como principal novedad el regreso a la convocatoria y seguramente a la titular, del mediocampista Elíser Quiñones, quien fue baja en el partido del fin de semana pasado contra Patriotas por una molestia muscular.

“No vamos a parar en la regulación competitiva que hemos tenido, sabemos que el cuadrangular es decisivo en todos los sentidos y por eso seguiremos con nuestras rotaciones más de tipo competitivo, no tanto de descanso”, dijo Pinto.

Millonarios no pierde con el Tolima en casa desde el 26 de julio del 2009, cuando se impuso por 0-2. Pinto dijo que recibirá al cuadro ‘pijao’ con el respeto que merece uno de los “mejores equipos de Colombia en los últimos años”.

Tolima llega en horas bajas

El Deportes Tolima busca sacudirse de mal momento que atraviesa tras la derrota en Copa Libertadores frente al Athlético Paranaense y el empate en la Liga frente a Pasto, que dejó dudas en torno al rendimiento colectivo y de algunos jugadores.

En la nómina viajera a Bogotá no fueron tenidos en cuenta los volantes Rafael Carrascal y Luis González así como los defensores Jhony Mostasilla y Juan Guillermo Arboleda, mientras que retornaron a la convocatoria el lateral Leyvin Balanta, el mediocampista Carlos Rentería y el atacante Jorge Ramos.

Gamero quiere darle minutos a la mayoría de jugadores en los dos juegos de esta semana, contra Millonarios y el próximo sábado frente a Alianza Petrolera en Ibagué, pensando en llegar con un equipo fortalecido al juego del miércoles 24 frente a Boca Juniors, por la quinta fecha de Copa Libertadores.

"Vamos a enfrentar al líder, un equipo que está tomando el estilo del profesor Jorge Luis Pinto, un equipo rápido al que podemos hacerle daño si tomamos el balón y somos rápidos en los movimientos de ataque”, indicó Gamero.

Alineaciones probables

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Felipe Román, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; César Carrillo, Felipe Jaramillo, Elíser Quiñones, Cristian Marrugo, David Silva; Fabián González.
D.T: Jorge Luis Pinto.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Daniel Cataño, Alex Castro; Marco Pérez.
D.T. Alberto Gamero.

Estadio: El Campín
Árbitro: John Ospina
Hora: 7:00 p.m.
TV: Canal RCN

GUARDAR
REPORTAR ERROR