Liga BetPlay

Chispazos, patadas y más: Millonarios y América empataron 1-1

Ambos equipos dejaron buenas sensaciones y también preocupación en diferentes zonas del campo. 

Millonarios América

Ambos equipos quedaron igualados en El Campín.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

12 de enero 2020 , 09:04 p.m.

Millonarios y América de Cali igualaron 1-1 este domingo en la apertura del Torneo ESPN en el Estadio El Campín, que registró lleno de parte de las dos masivas hinchadas. Con más decisión de ataque en el periodo inicial, el visitante reguló sus intenciones en el complemento y permitió que el ‘embajador’ igualara el marcador, sin tener mayor contundencia.

Apenas normal por ser la primera puesta en escena en pretemporada. Por el local, Alberto Gamero implementó cinco variantes en comparación con el grupo titular que cerró la temporada pasada: entraron el lateral costarricense Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Juan Carlos Pereira y Ayron del Valle.

Por su parte, Alexandre Guimaraes hizo lo propio respecto a la nómina que salió campeona de la Liga II-2019 en el último partido frente al Junior. Se vio por primera vez al arquero venezolano Joel Graterol, al volante Felipe Jaramillo como zaguero central, al lado del juvenil Kevin Andrade, al creativo John Arias y como delantero a Adrián Ramos.

Los pasajes del comienzo fueron de dominio de pelota del cuadro escarlata, especialmente por el sector izquierdo. John Arias y Yesus lucían claros y llevaron la iniciativa para armar a su equipo.

Mejor sincronizado en el juego colectivo, los ‘diablos’ mantuvieron alejados de su sector defensivo al elenco albiazul, aunque ninguno produjo acciones de riesgo en los pórticos.

No obstante, el buen comienzo rojo se vino a menos, Millonarios adelantó sus líneas y se equilibraron las cargas en un encuentro que bajó de temperatura. Mackalister Silva intentaba desde atrás, aunque arriba Ayron, Zapata y Ortiz no llegaban a zona de Graterol. Realmente un partido sin afugias para la zaga del cuadro vallecaucano.

Un tiro de esquina a los 36 minutos puso en ventaja al América, luego de un tiro de esquina por izquierda, salió mal Fariñez y el balón rebotó en el central Kevin Andrade y entró a la portería para el 0-1. Error defensivo y el visitante pasó factura.

En el segundo tiempo se hizo más evidente el buen trabajo de los recuperadores del campeón colombiano, que prácticamente desaparecieron a los hombres que trataban de generar alguna iniciativa en Millonarios.

Sobre 13 minutos, Ayron recibió el esférico, le sirvió a Hansel Zapata, pero los defensores rojos alcanzaron a contrarrestar su remate. Esa, la mejor aproximación del anfitrión.

A los 20, Ayron del Valle fue derribado por Andrade en el área. El árbitro dio penalti que cobró el mismo jugador dos minutos después al palo derecho para igualar el encuentro.

El tanto de la igualdad le dio mejoría al cuadro de Gamero, que luego ganó espacios y trató de utilizar las bandas para hacer daño. Los cambios hechos por el entrenador samario por poco le permiten al azul conseguir la ventaja, cuando Cristian Arango en buena jugada individual estuvo cerca del segundo tanto, a los 37, pero el balón fue devuelto por el palo izquierdo que defendía Graterol.

Millonarios se medirá a Santa Fe el miércoles (7:00 p.m.) en la tercera fecha del certamen, mientras que América lo hará este jueves a la misma hora frente al Deportivo Cali.

Millonarios 1-1 América


Millonarios:
Wuilker Fariñez; Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Felipe Banguero; John Duque, Juan Carlos Pereira, Mackalister Silva; Hansel Zapata, Ayron del Valle, José Ortiz.

Cambios: Juan Camilo Salazar por Ayron del Valle, Cristian Arango por José Ortiz, Eliser Quiñones por Hansel Zapata, Stiven Vega por Juan Carlos Pereira, Óscar Barreto por John Duque, Felipe Román por Felipe Banguero.

D.T.: Alberto Gamero.

América de Cali:
Joel Graterol; Daniel Quiñones, Kevin Andrade, Felipe Jaramillo, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, John Arias, Matías Pisano, Yesus Cabrera; Adrián Ramos.

Cambios: Juan David Pérez por Matías Pisano, Marlon Torres por Luis Alejandro Paz, Marino Hinestroza por Yesus Cabrera, Rodrigo Ureña por John Arias, Juan Pablo Zuluaga por Daniel Quiñones, Duván Vergara por Kevin Andrade.

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Goles: 1-1: Kevin Andrade (36 PT). 1-1: Ayron del Valle (22 ST, de penalti).

Estadio: El Campín

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS