Liga Águila

Millonarios 1-0 Nacional: buen partido en el debut del Torneo Fox

Embajadores y verdolagas dieron incio al torneo amistoso en un partido de mucha intensidad.

Millonarios-Nacional

El cuadro embajador ganó con un gol de penalti.

Foto: Mauricio León/CEET

11 de enero 2019 , 10:51 p.m.

Este viernes Millonarios derrotó a Nacional 1-0 en el partido inaugural del Torneo Fox en un juego lleno de intensidad en el clásico del fútbol colombiano. Cada equipo dominó un tiempo, en el que supo mostrar grandes condiciones y jugadas de asociación. 

Millonarios tuvo la iniciativa en los primeros minutos del partido, mostrando una gran propuesta ofensiva con los tres volantes de ataque que dispuso en el campo: Santiago Montoya, Cristian Marrugo y David Mackallister Silva.

El embajador dominaba el medio campo, ampliando el campo a través de Silva y Marrugo quienes, por izquierda y por derecha, respectivamente, le daban amplitud al ataque del equipo bogotano, frente a un Nacional que presionaba de manera tímida.

Hacia el minuto ocho del juego, el equipo antioqueño comenzó a controlar un poco más la pelota, saliéndose del dominio que imponía Mllonarios, intentando juntar a Lucumí, Aldo Leao y el muchacho Sarmiento, que peleaba con los centrales.

Sin embargo, el embajador retomó la pelota y comenzó a dominar los espacios, juntando a sus hombres en medio campo para abrir espacios en una defensa de Nacional que se mostraba ordenada. A los 17 minutos, John Duque, tras una buena jugada del azul, mandó un fuerte remate al que respondió bien el joven arquero Juan David Agudelo.

El partido cayó en un estado de lentitud por unos minutos hasta que, al 30, César Carrillo lanzó un fuerte remate de media distancia al que nuevamente respondió con atención el guardameta juvenil. Seis minutos después, el mismo golero tuvo la oportunidad de lucirse tras un error propio en el que no pudo controlar la pelota, sin embargo, logró rescatar la pelota en la línea.

El primer tiempo se fue sin mayores emociones, con el resultado igualado 0-0, pero con un Millonarios más incisivo en ataque.
Para la segunda parte, el brasileño Paulo Autuori mandó al campo a Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, Sebastián Gómez y Jean Luca Rivera, quienes le dieron una cara completamente diferente al equipo.

Con el ingreso de estos hombres, Nacional comenzó a mostrar más juego de asociación, mejorando los pases entre líneas y generando zozobra en el área embajadora, pues era rápido en sus toques y lograba mayor precisión.

Al minuto 63 llegó la primera opción de peligro en el segundo tiempo, cuando Juan Pablo Ramírez se juntó con Vladimir Hernández en una gran jugada en conjunto que le permitió rematar. Las asociaciones entre Gómez, Ramírez y Vladimir le dieron a Nacional oxígeno en el medio campo.

Sin embargo, al minuto 75, en una jugada de velocidad, Barretro, quien había ingresado, le ganó la espalda a Bocanegra, y fue derribado por el arquero Agudelo. De los Santos cobró fuerte al centro y marcó el 1-0 para Millonarios.

Nacional buscó el empate jugando como lo había hecho en la segunda parte: generando opciones de asociación que partían de los pies del 'Indio' Ramírez, el hombre más activo del equipo. Sin emabrgo, no logró romper el esquema defensivo de Millonarios, que terminó consiguiendo la victoria.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS