Liga BetPlay

Millonarios aprieta tuercas, gusta e ilusiona: venció 3-1 a Santa Fe

El azul logró la victoria en el clásico capitalino con efectividad de sus delanteros.

Millonarios

Millonarios

Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO

15 de enero 2020 , 10:20 p.m.

Millonarios ilusiona poco a poco y mucho más luego de que este miércoles venció 3-1 a Santa Fe en el Torneo Espn. Las anotaciones de los tres delanteros titulares deja buenas sensaciones en el ataque, aunque debe seguir afinando.

La primera media hora del partido fue de conocimiento del rival. Los dos equipos se dedicaron a disputar el balón en el mediocampo, en el que hubo mucha pierna fuerte y movimientos por las bandas, pero no claras opciones de juego.

Al minuto 35 llegó la acción más clara hasta ese momento. Jhon Velásquez demostró toda su calidad y con un sutil toque dejó habilitado a Fabián Sambueza, quien encaró a Felipe Banguero del camino y remató con potencia, pero la buena ubicación de Wuilker Fariñez impidió el gol. Aunque el rebote quedó en los pies de Diego Valdés no pudo controlar y se le fue.

Pero la respuesta del azul fue al minuto siguiente. Hansel Zapata aprovechó su velocidad y, con una bonita pared con Silva, quedó cara a cara con Leandro Castellanos para celebrar el 1-0.

El rojo no perdió el impulso, pero volvió a dejar espacios en defensa. Fue así como Juan Pablo Vargas robó el balón cerca del centro del campo y dio un gran pase en profundidad que dejó a José Ortiz mano a mano con Castellanos, pero lo sacó del camino y celebró el 2-0.

Antes del primer tiempo, Santa Fe anotó el gol del descuento con un centro de Alexander Porras que bien cabeceó Fainer Torijano celebró el 2-1.

En la parte complementaria hubo acciones ofensivas para los dos equipos desde que inició el segundo tiempo. Sin embargo, lo que más se impuso fue la pierna fuerte.

Al minuto 60 otra vez Santa Fe achicó mal y dejó habilitado a José Ortiz, quien corrió y dio el pase a Mackallister Silva y aunque el bogotano no remató de primera, recibió una falta de Andrés Pérez y el juez sancionó penalti. Fue Ayron del Valle el encargado de rematar y así celebrar el 3-1.

Desde ese momento Santa Fe se volcó al ataque, pero el azul demostró una solidez defensiva eficaz y no permitió el tanto que descontara en el marcador una vez más.

Con esta victoria, Millonarios logró la clasificación a la final del Torneo Espn y ahora espera por su rival entre América y Cali.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS