Liga Águila

Perdió el líder: Millonarios cae 1-2 contra Tolima en El Campín

El club embajador no tuvo un buen partido y se encontró con un planteamiento sólido del visitante.

Millonarios vs Tolima

Millonarios perdió 1-2 contra Tolima en El Campín.

Foto: CEET/Nestor Gómez

18 de abril 2019 , 08:06 a.m.

Millonarios recibió la visita de Deportes Tolima en el estadio El Campín por la fecha 16 de la Liga I-2019. El partido terminó 1-2 a favor del conjunto pijao que se vio muy sólido en el encuentro. 

El conjunto embajador no encontró el fútbol que lo ha caracterizado en la presente campaña en Liga. El equipo de Jorge Luis Pinto no se vio cómodo con el planteamiento que hizo Tolima. 

Los de Alberto Gamero hicieron un partido sólido e inteligente, en varios pasajes del duelo se vieron muy superiores, ganando con amplitud en las bandas y el manejo del balón. 

El primer tiempo inició con la intervención de Álvaro Montero a un buen remate de Fabián González. Sin embargo el equipo albiazul no pudo generar más opciones claras de gol en el arco visitante. La solidez en defensa no estuvo muy presente en este encuentro para los de Jorge Luis Pinto. 

Fue así cuando Luis Payares agarró dentro del área a Marco Pérez y el árbitro central señaló penal. El goleador de Tolima realizó un cobro potente que no pudo detener el venezolano Wuilker Fariñez. 

La segunda parte empezó con una mayor iniciativa de Millonarios, Pinto mandó al campo a Santiago Montoya para darle mayor manejo de la pelota. 

Millonarios se encontró con un tiro de esquina que tras una serie de buenas atajadas de Montero, Fabián González logró poner el gol del empate al minuto 64. 

Sin embargo, Tolima se encontró con la gran jugada de Alex Castro, quien recibió una gran habilitación de Marco Pérez para poner el balón al fondo de la red con una buena definición ante Fariñez al minuto 70 del encuentro. 

El partido terminó con una dura derrota para el club capitalino que seguirá siendo líder por su amplia cantidad de puntos en la Liga. Por su parte Tolima logra tres puntos importantes en el camino al título en Colombia. 

Síntesis

Millonarios 1-2 Deportes Tolima

Millonarios: Wuilker Farñez (6); Jair Palacios (5), Matías de Los Santos (5), Luis Payares (5), Felipe Banguero (6); César Carrillo(5), Felipe Jaramillo (5), David Silva (6), Cristian Marrugo (6); Elíser Quiñónes(5), Fabián González (6).

Cambios: Santiago Montoya por Elíser Quiñónes (1 ST), Jorge Rengifo por David Silva (74 ST), Jáder Valencia por César Carrillo (81 ST).

D.T.: Jorge Luis Pinto

Tolima: Álvaro Montero (7); Nilson Castrillón(5), Julián Quiñónes (5), Sergio Mosquera (6), Leyvin Balanta (5); Yeison Gordillo (5), Larry Vázquez (6), Carlos Robles (7), Daniel Cataño (5); Alex Castro (8), Marco Pérez (7).

Cambios: Juan Pablo Vargas por Sergio Mosquera (1 ST), Diego Valdés por Marco Pérez (81 ST), Carlos Rentería por Daniel Cataño (88 ST).

D.T.: Alberto Gamero

Goles: Fabián González Lasso (64 ST) para Millonarios, Marco Pérez (35 PT), Alex Castro (70 ST) para Tolima.

Amonestados: Matías de Los Santos (44 PT), César Carrillo (48 PT), Santiago Montoya (83 ST) en Millonarios. Nilsón Castrillón (36 PT), Julián Quiñónes (39 PT), Leyvin Balanta (61 ST), Alex Castro (84 ST), Álvaro Montero (94 ST) en Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Alex Castro (8)

Estadio: El Campín

Asistencia: 20.000 espectadores aproximadamente.

Partido: aceptable

Árbitro: John Alexander Ospina

GUARDAR
REPORTAR ERROR