Liga Águila

Un Millonarios que pinta bien: es fuerte futbolística y mentalmente

El equipo de Jorge Luis Pinto es el principal favorito para ganar su grupo y llegar a la final.

Millonarios

Millonarios es el cabeza de serie para este cuadrangular.

Foto: César Melgarejo/CEET

08 de mayo 2019 , 11:18 p.m.

Millonarios clasificó a los cuadrangulares con cinco fechas de anticipación, terminó con seis puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla y tuvo un rendimiento del 65 por ciento. El equipo albiazul logró encarrilar una campaña muy prometedora, basada en la solidez defensiva y en su contundencia en ataque.

Fortalezas

- Identidad de juego: a Millonarios se le nota la mano del técnico Jorge Luis Pinto. El cuadro albiazul siempre trata de salir con la pelota jugada y siempre buscar terminar las jugadas. La intención de Pinto es complementar la posesión con profundidad en el ataque.

- Una de las mejores defensas de la Liga: la del cuadro albiazul es, después de la de Pasto, la segunda mejor defensa del campeonato con 15 goles recibidos en 20 juegos que le dan un promedio de 0,75.

- El gran momento de Faríñez: Millonarios tiene a uno de los mejores porteros del continente y así quedó demostrado en las 20 primeras jornadas en las que el venezolano fue el responsable de ganar varios puntos con sus atajadas. Faríñez recibió 14 goles en 19 partidos y en ocho sacó su valla invicta.

- Ha consolidado nuevos jugadores: el mejor ejemplo es el mediocampista antioqueño Felipe Jaramillo, quien necesitó pocos partidos para ganarse la confianza del técnico Pinto. Lo mismo ha sucedido con el delantero Fabián González Lasso y el defensor central Alex Rambal, quien tendrá la mejor oportunidad de ratificarse en la titular, por la ausencia de Payares por lesión.

- Tiene muchos goleadores: ante las largas ausencias de sus goleadores por lesión, Millonarios ha encontrado en sus volantes e incluso en sus defensores a unos goleadores importantes que han aportado el 60 por ciento de los goles del cuadro albiazul en esta campaña.

Debilidades

- Frente a la mayoría de los equipos ‘grandes’ o históricos que enfrentó no pudo tener jornadas redondas, salvo lo que hizo frente al Junior, al que venció con autoridad por 2-0. No pudo ganarle a Nacional, Cali y Santa Fe. De los equipos clasificados entre los ocho primeros solo le pudo ganar al Unión Magdalena y al conjunto ‘tiburón’.

- La mala suerte de las lesiones: le pasó con su goleador Roberto Ovelar, quien tuvo un problema de tobillo que lo tuvo más de un mes fuera de las canchas. También Juan David Pérez ha tenido una recuperación complicada, a lo que hay que sumarle las repetidas lesiones de Santiago Montoya y ahora lo ocurrido con Luis Payares, quien deberá estar un mes por fuera, por un golpe en su cabeza.

GUARDAR
REPORTAR ERROR