¡Qué partido! Nacional y Junior dejaron todo en el empate 2-2

El tiburón tuvo un mejor primer tiempo y sacó ventaja. El verde fue superior en la segunda parte.

Nacional vs Junior crónica

El verde mejoró en el segundo tiempo y salvó un punto.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2019 , 12:36 a. m.

Atlético Nacional empató 2-2 con Junior por la tercera fecha del cuadrangular A. Luego de un primer tiempo complicado para los locales donde se fueron con desventaja en el marcador, un gol de Daniel Muñoz y otro de Vladimir Hernández le devolvieron la esperanza para los dirigidos por Juan Carlos Osorio que deberán jugársela toda en Barranquilla el próximo miércoles.

Atlético Nacional comenzó el primer tiempo siendo un equipo incisivo, que poco a poco exigió la zaga visitante. Al minuto 6, Daniel Bocanegra de media distancia exigió a Sebastián Viera que alcanzó a desviar la pelota que terminó pegando en el horizontal. Siendo la jugada más clara de los verdolagas en la etapa inicial.

Junior contestó con un par de llegadas por el sector izquierdo por parte de Edwuin Cetré que terminaron desviadas del arco local.

Al minuto 18, una incursión por el sector derecho de Víctor Cantillo, luego Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita, el lateral antioqueño remató al segundo palo de José Cuadrado, abriendo el marcador para Junior, quien logró aprovechar el momento justo, frente a la pasividad de la zaga verde.

Al minuto 22, Helibelton Palacios desbordó por derecha y con un remate inquietó el pórtico juniorista, estirándose Viera. Nacional siguió inquietando a su rival, con más ganas que precisión sobre un Junior que manejaba los hilos del partido y hacía sentir incómodo a su oponente en la cancha.

La etapa complementaria, Daniel Muñoz ingresó en lugar de Helibelton Palacios, buscando darle más movilidad al Nacional. Sin embargo, al minuto 4, después de una pelota que llegaba desde el sector izquierdo, la rechazó Muñoz de manera defectuosa y Víctor Cantillo cazó un remate fuera del área, aumentando el marcador para el vigente campeón.

Tras la desventaja, Nacional comenzó a elaborar y volcarse al ataque, el técnico Juan Carlos Osorio realizó otra variante, sacó a Patricio Cucchi y le dio paso a Yerson Candelo. Al minuto 13, tras una llegada al área de Brayan Rovira por el sector izquierdo, le dejó la pelota a Daniel Muñoz quien marcó el descuento para los locales, metiéndolos nuevamente en el partido.

Al minuto 19, un centro desde el sector derecho, le quedó la pelota a Hernán Barcos quien remató frente a Sebastián Viera, pero el uruguayo logró sacarle una pelota, a quemarropa, que pudo ser el empate para Nacional.

Al minuto 33, un centro de izquierda a derecha le quedó a Daniel Bocanegra quien de golpe de cabeza estrelló su segundo balón al palo en el partido. Nacional mejoró en inicio y salida de juego. Un par de minutos después y tras un gran despliegue de Vladimir Hernández, combinó la jugada con Baldomero Perlaza, quien remató al palo izquierdo, el rebote lo cazó el araucano quien volvió a las canchas tras ocho partidos ausente, marcando el empate para los verdolagas.

Al final, Nacional le surtió efecto los cambios y mantiene posibilidades de llegar a la final, siempre y cuando pueda ganar en Barranquilla el próximo miércoles. Junior se conformó con el 0-2 y cerró muy rápido el partido.

En la próxima fecha, se repetirá este duelo, pero esta vez, Nacional visitará en Barranquilla al Junior.

Síntesis

Atlético Nacional 2-2 Atlético Junior

Atlético Nacional:
José Cuadrado (4); Helibelton Palacios (5), Daniel Bocanegra (6), Juan David Cabal (5); Alberto Costa (4), Baldomero Perlaza (5), Brayan Rovira (6), Cristian Blanco (5); Jarlan Barrera (5), Patricio Cucchi (5), Hernán Barcos (6).
Cambios: Daniel Muñoz (6) por Helibelton Palacios (1 ST), Yerson Candelo (5) por Patricio Cucchi (6 ST), Vladimir Hernández (7) por Alberto Costa (15 ST).
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (8), Germán Mera (6), Rafael Pérez (5), David Murillo (5); Víctor Cantillo (7), Luis Narváez (5), Daniel Moreno (5), James Sánchez (6); Edwuin Cetré (7), Teófilo Gutiérrez (7).
Cambios: Leonardo Pico (5) por James Sánchez (18 ST), Fredy Hinestroza (5) por Daniel Moreno (22 ST), Luis González (SC) por Edwuin Cetré (37 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles: Daniel Muñoz (13 ST), Vladimir Hernández (35 ST) para Atlético Nacional. Marlon Piedrahita (18 PT), Víctor Cantillo (4 ST) para Junior.

Amonestados: José Cuadrado (30 PT), Juan Carlos Osorio (32 PT), Daniel Muñoz (2 ST), Brayan Rovira (23 ST), Vladimir Hernández (23 ST), Jarlan Barrera (37 ST) para Atlético Nacional. Rafael Pérez (5 PT), Teófilo Gutiérrez (30 PT), Víctor Cantillo (45+3 PT), Fredy Hinestroza (39 ST) para Junior.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Mario Herrera (5).

Partido: muy bueno.

Figura: Vladimir Hernández (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 37.399 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right