Liga BetPlay

De grande a grande: dejó a Millonarios y ahora estará con Nacional

El equipo ‘verdolaga’ estará por un año ligado al equipo verde del Cesar.

Nacional-Millonarios

Millonarios y Nacional, dos clubes protagonistas del fútbol colombiano.

Foto: Esneyder Gutiérrez/CEET

05 de diciembre 2019 , 12:40 p.m.

Atlético Nacional anunció este jueves, el acuerdo de colaboración y cooperación deportiva con el Valledupar Fútbol Club, este vínculo estará inicialmente por un año, con vigencia a partir del 2020 y permitirá fortalecer las relaciones interinstitucionales, con el fin de consolidar procesos en el campo formativo, competitivo y metodológico.

Ambas instituciones son conscientes que una alianza de este tipo traerá múltiples beneficios en la búsqueda de talentos, proyección de jugadores y técnicos, así como la transferencia permanente de conocimientos.

“Bienvenido el Valledupar Fútbol Club, sus directivas, personal administrativo, cuerpo técnico y jugadores, a seguir avanzando en procura de objetivos comunes que nos permitan seguir creciendo en el fútbol colombiano”, aseguró Juan David Pérez Ortiz, presidente de Atlético Nacional. Este acuerdo de cooperación tiene una vigencia por un año a partir de su firma, prorrogable a voluntad de las partes.

Por su parte, José Antonio Larrazábal se mostró complacido por la determinación y una de las decisiones que se tomaron a raíz de este acuerdo, fue la designación de Jhon Bodmer como director técnico del equipo vallenato. “Valledupar Fútbol Club se siente muy complacido de pertenecer mediante esta alianza al equipo más grande del país. Como equipo formador, queremos seguir creciendo”, precisó el dirigente del club cesarense.

Durante los últimos años, Valledupar había tenido un vínculo similar con Millonarios, aunque fueron pocos los frutos pues el azul solamente logró rescatar de allí a Alex Rambal, mientras que los jóvenes que llegaron al equipo vallenato tuvieron algunos continuidad y otros no, aunque el club no logró ascender.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS