Liga BetPlay

Hizo respetar su casa: Nacional fue el mejor local del mes de abril

El cuadro verdolaga ganó cuatro partidos consecutivos en su estadio durante el mes pasado.

Nacional vs América

El conjunto verdolaga superó 1-0 a los escarlatas.

Foto: CEET/Jaiver Nieto Álvarez

03 de mayo 2019 , 02:42 p.m.

En las clasificaciones de FUTBOLRED en las que destacamos a los mejores de cada mes en el fútbol profesional colombiano, Atlético Nacional se destacó en abril como el mejor local con un rendimiento del cien por ciento: ganó los cuatro partidos que disputó en su casa, anotó ocho goles y mantuvo su valla invicta.

Este es el registro que anima al cuadro verdolaga, que enfrentará al Santa Fe en la última jornada de la primera fase en busca de su cupo a los cudrangulares.

En su estadio, Nacional venció 1-0 a Alianza Petrolera (7 de abril), después goleó 4-0 a Patriotas (18 de abril); luego vino el triunfo en el clásico contra el DIM 1-0 (24 de abril) y en la misma semana venció 2-0 al América (27 de abril).

TABLA LOCALES 1

Tabla del rendimiento como local de los equipos de la Liga Águila durante el mes de abril.

Foto: Gráfica FUTBOLRED

Los locales en todas las competiciones

El cuadro verdolaga también fue el mejor local en el acumulado de todas las competiciones, aunque no jugó ni Copa Colombia, ni partidos internacionales. El altísimo rendimiento del cuadro antioqueño en el Atanasio Girardot le bastó para se el primero en las dos tablas.

El Pasto también aparece en esta tabla y es que durante el mes de abril que acaba de terminar el equipo nariñense ganó tres partidos y empató otro en el estadio Municipal de Ipiales, lo que le da una efectividad del 83,3 por ciento. A los tres que disputó en la Liga I-2019, se le suma la victoria 1-0 sobre Universitario Popayán, por la fase de grupos de la Copa Colombia. En esta clasificación le siguen al Pasto el Medellín y el Deportivo Cali, ambos con el 77,8 por ciento.

TABLA LOCALES 2

Nacional también fue el mejor local en el acumulado de todas las competiciones.

Foto: Gráfica FUTBOLRED

GUARDAR
REPORTAR ERROR