Liga Águila

Nacional vuelve a fallar: cayó 1-2 con Tolima, que sueña en grande

El conjunto verdolaga cayó de local y se complica en el cuadrangular. Marco Pérez llegó a 73 goles.

Tolima

El conjunto pijao celebró en condición de visitante.

Foto: Tomada de Twitter: @cdtolima

16 de mayo 2019 , 11:26 p.m.

Deportes Tolima venció 1-2 al Atlético Nacional, por la segunda fecha de los cuadrangulares en la Liga I-2019 en el Atanasio Girardot. Los verdolagas propusieron, mejoraron en su juego, pero se encontraron con un inteligente equipo pijao, que se llevó una nueva victoria en una plaza donde se acostumbró a sumar.

Desde el primer minuto, Atlético Nacional salió con la idea de proponer, sostener y elaborar juego sobre el arco de Álvaro Montero. Tanto así, que en el minuto 2, Hernán Barcos alertó con un remate de pierna izquierda que por poco abría el marcador. Tolima respondió al minuto 7 con un tiro libre ejecutado por Marco Pérez.

Los ‘pijaos’ aguantaban el aluvión ‘verdolaga’, mientras intentaban recuperar la pelota y salir en velocidad. Sin embargo, al minuto 16, una jugada colectiva entre Hernán Barcos, Pablo Ceppelini y Vladimir Hernández, el uruguayo le filtró un pase al araucano quien definió desde el sector derecho a la salida de Montero, gol y la alegría para los aficionados ‘verdes’ que acudieron al Atanasio.

La dicha no le duró al local. Pues al minuto 16, un remate de Juan Arboleda de fuera del área, le rebotó a Alexis Henríquez, aunque fue una jugada dudosa desde la tribuna, el árbitro Gustavo Murillo no dudó en sancionar penal, producto de una mano del capitán ‘verdolaga’ dentro del área.

Frente a la protesta de los locales, al minuto 20, Marco Pérez transformó el penal por el empate parcial y logró superar a Jhon Charria con 73 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del Deportes Tolima.

Tras el gol, Nacional no renunció al ataque y salió en busca del segundo, los ‘pijaos’ tampoco tomaron recaudos y se decidieron en buscar el partido. El juego se tornó de ida y vuelta con opciones para ambos conjuntos. Al minuto 29, Yeison Gordillo sacó de la línea un remate de Vladimir Hernández y diez minutos después, Deiver Machado salvó su arco tras un disparo de Marco Pérez.

El juego fuerte y la intensidad era una constante en los últimos minutos del primer tiempo y así comenzaron en la etapa complementaria.

Al minuto 7, una jugada de Alex Castro derivo en un mano a mano de Marco Pérez con José Cuadrado, pero el delantero no definió con precisión. Nacional respondió al minuto 10 con un remate de media distancia de Pablo Ceppelini que exigió al arquero Montero.

Casi 20 minutos después y cuando mejor estaba jugando Nacional, un centro de Rafael Carrascal rompió la línea defensiva del local y sobre el sector derecho, Maicol Balanta aumentó el marcador a favor del Deportes Tolima.

Tras el gol, los ‘verdolagas’ insistían en buscar el arco contrario con pases filtrados intentando quebrar la línea defensiva tolimense. La visita se replegó y con paciencia esperaba que pasaran los minutos.

Al 37 se fue la luz, hubo un estruendo que apagó las cuatro torres del estadio Atanasio Girardot. El apagón duró cerca de siete minutos y se reestableció con una gran intensidad en el juego de ambos equipos. El árbitro agregó 12 minutos.

Al final, Nacional tuvo más desespero, pero no logró descifrar el buen planteamiento de un Tolima que esperó, atacó en un momento ideal y se lleva una victoria valiosa que compromete a los ‘verdolagas’.

En la próxima fecha, Atlético Nacional recibe en el Atanasio al Deportivo Cali. Entre tanto, Deportes Tolima recibe en Ibagué al Junior de Barranquilla.

Síntesis

Atlético Nacional 1-2 Deportes Tolima

Atlético Nacional:
José Cuadrado (5); Helibelton Palacios (5), Daniel Bocanegra (5), Alexis Henríquez (5), Deiver Machado (5); Sebastián Gómez (6), Sebastián Yabur (5), Pablo Ceppelini (6); Steven Lucumí (5), Vladimir Hernández (6), Hernán Barcos (5).
Cambios: Brandon Caicedo (5) por Hernán Barcos (30 ST).
D.T.: Paulo Autuori.

Deportes Tolima: Álvaro Montero (6); Juan Arboleda (6), Julián Quiñones (6), Sergio Mosquera (6), Leyvin Balanta (6); Larry Vásquez (5), Yeison Gordillo (7), Rafael Carrascal (6); Maicol Balanta (7), Alex Castro (7), Marco Pérez (8).
Cambios: Danovis Banguero (6) por Leyvin Balanta (25 ST), Carlos Rentería (6) por Rafael Carrascal (30 ST), Jhonny Mostasilla (SC) por Maicol Balanta (35 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Vladimir Hernández (16 PT) para Atlético Nacional. Marco Pérez (20 PT), Maicol Balanta (24 ST) para Deportes Tolima.

Amonestados: Pablo Ceppelini (31 PT), Helibelton Palacios (13 ST) para Atlético Nacional. Alex Castro (21 PT), Rafael Carrascal (30 PT), Marco Pérez (31 PT) para Deportes Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Marco Pérez (8).

Árbitro: Gustavo Murillo (4).

Partido: bueno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 23.096 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín


GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS