No es nuevo: el historial de peleas de Comesaña dentro de la cancha

El DT de Junior, en la mira por una presunta agresión a Pusineri, ya fue sancionado en el pasado.

Comesaña

Julio Comesaña dirigió su primer partido tras su regreso al Junior: fue derrota 0-1 con el Melgar en la Copa Libertadores.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ-CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2019 , 09:20 a. m.

Julio Comesaña tiene su carácter y eso lo saben bien en Atlético Junior, donde ya cuenta con ocho regresos, unos más felices que otros.

El colombo-uruguayo ha vuelto a ser noticia en las últimas horas por una agresión a su colega Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali, en el último partido por Copa Colombia.


Se espera una investigación y una sanción de oficio de parte de la Comisión de Disciplina del campeonato, que podría ser severa pues ya existe un antecedente de este tipo de conductas.

Ocurrió en el 2006, cuando Comesaña dirigía al Real Cartagena. Durante un duelo contra el Cúcuta, que era orientado por Jorge Luis Pinto, ambos se trenzaron en un duelo de insultos y golpes y fueron sancionados.

El uruguayo dijo en su momento que se sintió ofendido por las insinuaciones de soborno que le hizo el técnico del Cúcuta, en el encuentro que se jugó un 6 de agosto en el estadio General Santander.

La Comisión no atendió su defensa y lo castigó con ocho fechas por haber respondido con conducta violenta a una provocación, además de imponerle una multa de $4.080.000.



Y es que, aparentemente, la calentura le juega malas pasadas al DT, como ocurrió, también dentro de la cancha y a la vista de decenas de cámaras de televisión, en la final de la Copa Sudamericana que Junior perdió contra Atlético Paranaense.

Fue en diciembre de 2018 cuando, en plena definición por penaltis, el DT se enfadó con Rafael Pérez, quien tuvo el infortunio de errar su cobro.


“Lo de Rafael Pérez fue una discusión conmigo. Lo conozco desde que tiene 17 años. Ahí nos acaloramos los dos, pero nos respetamos, son cosas de nosotros, no debió ocurrir”, comentó en su momento el estratega.

Comesaña ha vuelto a ser protagonista de un incidente que llega justo en medio de una crisis de resultados del bicampeón de Colombia. No es nuevo para Junior, que lo contrató ochos veces hasta hoy: 1991, 1992, 1997, 2002, 2008, 2014, 2017 y a mediados de 2018. Se verá si esta nueva prueba de paciencia para la directiva del equipo termina siendo favorable al DT.



Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right