Liga Águila

‘Podemos decir que tenemos un equipo con muchas opciones’: Zambrano

El entrenador habló sobre la preparación de su equipo con miras al torneo local e internacional.

Octavio Zambrano

El entrenador de Medellín prepara su equipo para una dura temporada.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

11 de enero 2019 , 06:23 p.m.

Octavio Zambrano, director técnico de Independiente Medellín, charló con los medios de comunicación una vez finalizada la práctica sobre la actualidad de la plantilla y lo que se le viene al club.

“Hay un periodo de tiempo donde se lo extraña, pero en mi posición eso lo suplanta el deseo ferviente de trabajar con jugadores como Leonardo Castro y Diego Herazo que son de gran nivel, pero no han tenido el recorrido de Germán Cano y Juan Fernando Caicedo. Mi deber es trabajarlos y potenciarlos”, dijo sobre las salidas de de los dos delanteros.

Sobre posibles reemplazantes en la zona de ataque, Zambrano indicó. “Puede ser que algo aparezca que sea un soporte porque hay que tener más de dos delanteros y hay muchachos como Rodríguez (Stiven) que son de la cantera. Si hay algún jugador en el mercado, bienvenido sea”.

Octavio confirmó que el Medellín jugará un amistoso el domingo contra Caracas en su sede deportiva y que viajará al eje cafetero para jugar contra Pereira el 16 de enero y frente a Once Caldas el 19 de enero. “Lo del Caracas está confirmado por correo electrónico. Yo tuve las conversaciones con el presidente del Pereira, Jhon Omar Candamil, y el cuerpo técnico del Once Caldas para definir todo”.

“Estamos examinando diferentes módulos tácticos. Ahora es posible que juguemos con un solo delantero por el centro, tres atacantes y un volante que se sume con cuota de gol. Hoy podemos decir que tenemos un equipo con muchas opciones”, comentó al ser consultado si su sistema podría cambiar.

El ecuatoriano explicó que esquema táctico podría usar durante el 2019. “He jugado en 4-2-1-3 y eso denota que jugamos con tres delanteros. Nosotros queremos más volumen de ataque y se nos da la oportunidad de ser más versátiles al momento de atacar. Muchas veces vino por el medio porque teníamos a Caicedo a Cano y ahora lo podemos diversificar con jugadores que puedan pisar el área”.

Zambrano se puso como desafío agregarle más goles a Andrés Ricaurte y a Larry Angulo porque cree que lo tienen en su juego. “Uno de los grandes retos que tengo este semestre es añadirle cuota de gol a Ricaurte y a Larry Angulo porque pienso que la tienen, pero no han sido trabajadas o ellos en su formación no han tenido esa responsabilidad. Quiero un equipo que sea más versátil a la hora de anotar”.

Existe la posibilidad de que Medellín juegue con una nómina titular con solo jugadores colombianos y el entrenador señaló que esto sería un motivo de orgullo. “No lo había pensado de esa manera. Va a ser así, no por diseño, sino por propiedad porque el jugador colombiano es de exportación y la verdad optamos por jugadores extranjeros cuando en el medio hay muy buen futbolista. Jugar con 11 colombianos sería un orgullo porque pienso que el futbolista colombiano tiene lo suficiente para ser de exportación”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS