‘Gran parte de lo que quisimos hacer, lo hicimos’: Octavio Zambrano

El entrenador del Independiente Medellín analizó el triunfo 3-0 sobre Atlético Bucaramanga.

Octavio Zambrano

El entrenador del poderoso sigue demostrando progreso con su equipo.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2018 , 10:10 p. m.

Independiente Medellín venció 3-0 al Atlético Bucaramanga por la ida de los cuartos de final de la Liga II-2018. Este resultado deja muy bien parado al cuadro poderoso para el partido de vuelta, que se jugará el sábado a las 6:00 p.m.

Octavio Zambrano, director técnico de DIM, habló del triunfo de sus dirigidos. “Uno hace un planeamiento acorde al rival con lo que uno percibe y en el análisis final gran parte de lo que nosotros quisimos hacer, lo hicimos. Por la mayoría del encuentro fuimos superiores”.

“Cano, Ricaurte y Caicedo tienen la mayoría de los goles. Por ende están al final de lo que nosotros creamos. Lo que a mí me place es la elaboración de juego y como nosotros terminamos nuestras jugadas. Los goles son trabajados y que tienen un buen comienzo y buen final”, opinó sobre lo que más le gusta del equipo.

Zambrano indicó que no cambiará mucho el estilo de juego en la vuelta porque Medellín juega de igual a igual en todos los estadios. “Este equipo fuera de casa nunca ha jugado diferente a como lo hace en casa. No creo que vayamos a cambiar porque eso ha sido nuestra identidad como equipo. Tenemos que ser tan contundentes como fuimos hoy y ser más inteligentes porque tenemos latitud para manejar ciertas cosas”.

Para finalizar, analizó como ha sido el progreso de instalar su idea de juego. “Ha sido un progreso paulatino y hemos llegado a una idea de juego que en el comienzo la tratamos de plasmar en la cancha. No se pudo por algunas razones que ya no valen la pena mencionar, pero el equipo poco a poco está teniendo más solides en esa idea y eventualmente queremos tener un equipo que juegue 90 minutos con la misma ida y consistencia”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right