Liga Águila

Once Caldas tiene un duro reto para reponerse: recibe a Junior

El equipo barranquillero busca arrebatarle el segundo lugar al blanco-blanco en su espacio.

Junior-Once Caldas

Buen partido se espera en el Palogrande.

Foto: Archivo ETCE

16 de septiembre 2018 , 10:18 a.m.

Once Caldas recibirá a Junior de Barranquilla, este domingo a la 5:15 p.m., en el estadio Palogrande, con la firme intención de mantenerse en la parte alta de la tabla, en la cual registra 20 puntos, conseguidos en seis triunfos y dos empates.

Con la suplencia, los de Manizales perdieron el invicto del semestre, en la fecha pasada contra Rionegro Águilas, un trago amargo que le implicó al igual perder a su entrenador, Hubert Bodhert, sancionado con dos jornadas alejado de la raya, luego del bochornoso suceso suscitado con el arquero Lucero Álvarez, y que terminó en un cruce de palabras con Fernando Salazar, ex directivo de la institución antioqueña, en la rueda de prensa posterior al partido.

“Yo creo que tendremos un clásico de los mejores. Junior es un equipo que tiene un sistema de juego interesante, a nivel individual posee jugadores diferentes. Va ser un partido de toma y dame. Dos de los mejores equipos de Colombia vamos a expresar todo ese sentimiento futbolístico”, dijo Bodhert.

Los ‘blancos’ repetirán la nómina titular que empató 1-1 contra Santa Fe, en la Copa Colombia el pasado miércoles, en ese orden de ideas se vuelve al grupo que normalmente afronta el rentado, contexto que expone un encuentro intenso en Manizales, dada las fortalezas de ambas instituciones.

“El que gane en la mitad de la cancha, el que tenga más posesión, creo que va a encontrar más espacios y obviamente vamos a estar más cerca del gol. Vamos a hacer respetar nuestra casa, vamos a seguir disfrutando y obviamente esperamos sacar un gran resultado”, comentó el volante, Juan David Rodríguez.

El frente de ataque lo comandará César Amaya y su respaldo permanente será el goleador David Lemos, quien registra seis anotaciones en la Liga.

“Con la confianza que te da el profesor, que te dan los compañeros, sales de verdad con esa confianza a hacer las cosas bien y sin temor a nada, entonces creo que ahí vienen los resultados y dando gracias a Dios se está aportando con gol o con asistencias”, manifestó Lemos.

Luis Montaño, asistente técnico del ‘blanco’, dirigirá desde el banco, tras la ausencia obligada de Bodhert.

Junior, por su parte, llega tras un duro partido frente a Nacional en Medellín (perdieron 1-0), correspondiente a los cuartos de final de la Copa Águila, esperan en esta ocasión reflejar con contundencia anotadora el funcionamiento de sus líneas, que se han destacado por ser ordenadas y por su capacidad para generar opciones.

Aunque los jugadores y el cuerpo técnico de Junior coinciden en que se debe reprogramar el esquema mental y pensar solo en el compromiso contra Caldas, el entrenador Julio Comesaña sacó espacio para de los fallos arbitrales que han afectado a su escuadra en las fechas recientes.

“Hay una tendencia permanente de ataque hacia nosotros. Veníamos de un problema en el partido con Cali. Luis Díaz estuvo bien expulsado, pero el jugador del Cali (Juan Camilo Angulo) también tenía que haberse ido, no se fue y nos perjudican a nosotros. En Bogotá fue una jugada que entiendo que puede ser difícil, hay que estar muy cerca, pero ante la duda cobran. Lo de la noche del jueves ya raya, a mí hasta risa me dio porque es increíble que el árbitro, que está parado ahí a cinco metros de la jugada no vea la mano que la vio todo el mundo, con el brazo extendido”, manifestó Comesaña al programa 'Deporte Espectacular', haciendo énfasis en el penal que omitió el réferi Gustavo Murillo, y que habría significado el empate para Junior.

Con la expulsión de Viera, el regreso al arco de Jose Luis Chunga parece estar garantizado tras la actuación del partido contra el verde. También, el entrenador uruguayo apostaría por una zona defensiva que respalde el ataque de Luis Díaz, Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez.

Alineación probable:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Edwin Velasco; Diego Arias; Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto, Juan David Rodríguez y David Lemos; César Amaya.
D.T.: Luis Montaño (e).

Junior:
José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.

ADN Barranquilla y
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS