Ceppelini disfruta de su buen presente con la camiseta de Nacional

El uruguayo marcó su tercer gol en el clásico y poco a poco es otro jugador influyente.

Pablo Ceppelini

Pablo Ceppelini, volante uruguayo al servicio de Nacional.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2019 , 06:20 a. m.

Uruguay, el país más pequeño de Suramérica, pero en el que más futbolistas exporta teniendo en cuenta el número de sus habitantes. Muchos charrúas dicen ser orgullosos que en su PBI, la carne y los futbolistas encabezan este rubro económico. Para los orientales, los clásicos son sinónimo de honor, el honor de ser el mejor hasta un nuevo encuentro.

Pablo Ceppelini no es ajeno al tema, como uruguayo e hincha de Peñarol, sabe que esta clase de partidos se juegan más que tres puntos. Frente a Medellín, Ceppelini ha mostrado tener un nivel superlativo, a él le gustan estos partidos, los disfruta y lo demuestra en la cancha marcando diferencia.

En su tercer derbi antioqueño, Pablo marcó su tercer gol, de ñapa hizo dos asistencias y prácticamente de sus pies, los ‘verdolagas’ habían liquidado el encuentro en el primer tiempo. Además, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, Ceppelini ha realizado 240 pases acertados, de los cuales el 85% los realiza en el campo rival.

Tras su gran actuación, el ‘charrúa’ con su tercera placa de jugador del partido bajo el brazo expresó que “me quedo con la actitud del equipo, las ganas para jugar un partido muy difícil, ellos venían golpeados en la Liga, nosotros nos jugábamos la posibilidad de estar en la parte de arriba, por suerte hicimos un gran primer tiempo, fuimos eficaces, en el segundo tiempo manejamos la pelota, sabíamos que ellos nos iban a apretar, pero fuimos inteligentes y al final somos justos ganadores”.

Sobre el clásico, Pablo indicó que “esto es la clase de partidos que me gustan, es el que todo jugador quiere estar. En mi tercer clásico, pude marcar mi tercer gol, siento que el equipo va mejorando, esto motiva e ilusiona al hincha. Tenemos con qué pelear la Liga y la Copa”, clásico memorable donde se le mire, Nacional logró ponerles fin a ocho partidos sin conocer la victoria cuando el DIM oficiaba como local en el Atanasio, desde el 7 de febrero de 2015 no lo podían conseguir.

En 38 partidos disputados con Nacional, ya son 9 goles anotados. Cifras importantes para un volante mixto. Cuando marcó, su equipo ganó cuatro partidos, empató tres y perdió dos. En cuanto el derbi paisa, en los tres partidos que estuvo, ganó dos y empató el restante. Según Pablo, este resultado “fue fundamental ganar este clásico para la motivación del grupo. Estamos tranquilos y con mucha ilusión de seguir avanzando en los dos frentes”, señaló.

Finalmente, Ceppelini habló del próximo partido contra Deportes Tolima, por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Colombia, donde deberán revertir el 0-1 que llevan de ventaja los ´pijaos’. “Sabemos que tenemos un partido muy difícil contra Tolima, que hay que darle vuelta a la serie allá en Ibagué, hay rotaciones por parte del ‘profe’ (Juan Carlos Osorio), estamos todos muy bien para jugar, a veces uno se encapricha por jugar y uno quiere estar en todos los partidos, pero el ‘profe’ maneja muy bien el grupo y creemos si seguimos por este camino, conseguiremos grandes cosas”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right