Liga Águila

Presidente de Dimayor se manifestó por el carné de enrolamiento

Jorge Enrique Vélez comentó que la culpa no fue de ellos, si no del Estado. 

Hinchas de Medellín

Aficionados reclaman por carné de Dimayor. 

Foto: Carlos Ortega/CEET

16 de abril 2019 , 12:34 p.m.

Hinchas, principalmente de Millonarios, empezaron a reclamarle a la Dimayor por el carné de enrolamiento, su uso y la entrega de este. Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, habló sobre el tema en 'RCN Radio' y comentó que la culpa de implementación de este fue del Estado y no de la entidad deportiva. 

"La ley decía que debíamos enrolar a los hinchas, que había que sacar un carné y el Estado se encargaría de colocar los distintos dispositivos de identificación. Nosotros hicimos el enrolamiento, 255.000 personas quedaron enroladas, pero de nada sirve tener un carné cuando no hay equipos para leerlos. En eso no cumplió el estado colombiano", dijo a 'RCN Radio' el presidente. 

También, FUTBOLRED consultó fuentes dentro de la Dimayor, las cuales mencionaron que "las personas no reclaman los carnés". 

Por otro lado, el presidente también habló sobre un posible uso y la idea que se tiene para este. Principalmente, es darle beneficio al hincha y no tomarlo por el lado de control. 

"Yo creo que un enrolamiento es para que uno se sienta orgullo de ser hincha de un equipo y eso no es solamente para barras bravas, sino para todos. A los hinchas hay que beneficiarlos, hay que premiarlos, él es el que está pendiente del equipo y eso hay que tenerlo en cuenta", finalizó Vélez. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR